Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay cien millones de pesos que el gobierno de Tamaulipas trae “perdidos” según la Auditoría Superior de la Federación, por lo que debe aclarar a donde fue a parar ese dinero.
Por tal motivo, la diputada Nohemí Alemán Hernández, primero de la bancada del PAN y ahora de Morena, subió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, punto de acuerdo para exhortar al Gobierno local a que adopte medidas de austeridad y responsabilidad en el gasto público.
Dijo la legisladora que, en la cuenta pública el 2019, según la ASF, el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca cayó en inobservancias a la normativa por la suma de 86.7 millones de pesos, que se “perdieron” del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.
Otra cuenta mocha es la del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, donde el gobierno del Estado tiene “un monto pendiente de aclarar” por 11.2 millones.
Mencionó otra cantidad del Fondo de Fortalecimiento para Entidades Federativas por 2.2 millones de pesos, “los cuales están pendientes de aclaración”.
Inexplicablemente ella no pide que Tamaulipas devuelva ese dinero a la federación, sino “instar al Gobernador para que adopte medidas congruentes con la política de austeridad del gasto público”.
Agrega que ante la pandemia de Covid, “es imperante que la utilización de recursos públicos en todos los niveles de gobierno se realice de manera proba, responsable, austera y transparente”.
Enlace a la iniciativa:


