Cd. Victoria, Tamaulipas.- Poco antes del mediodía de este miércoles, la mesa directiva del Congreso de Tamaulipas que preside Félix Fernando García Aguiar, convocó a sesión plenaria ordinaria, que nada tiene que ver con el tema político de actualidad.
En la orden del día hay agendados tres dictámenes, más no así lo que algunos actores político esperan con interés, que sería la designación de un Gobernador Interino.
De acuerdo con versiones del coordinador parlamentario, Gerardo Peña Flores, la legislatura ya no tiene asuntos pendientes sobre el particular, y solo acatará la resolución de la Suprema Corte en cuanto a quién tiene facultades para desaforar al ejecutivo, si el Congreso Federal o el de Tamaulipas.
La sesión del jueves está programada para la doce del día y los diputados pueden presentar iniciativas.
De los dictámenes, el referente a la Ley de Tránsito tiene como objeto obligar a los estacionamientos públicos a que proporcionen también servicio a usuarios de bicicletas y motocicletas.
El segundo punto de la orden del día, en cuanto a la Código para el Desarrollo Sustentable, tiene como objeto regular la contaminación lumínica, es decir, prevenir y sancionar la emisión de luz al medio ambiente.