Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia del PRI en Tamaulipas comenzó el deslinde con el ejecutivo de Tamaulipas, no obstante que van en alianza nacional con el PAN.
En ese proceso de desafuero, el tricolor va de aliado con Acción Nacional en la Cámara de Diputados, de tal forma que la representante priísta en la Sección Instructora votó en contra de la procedencia, y es la misms posición que tomarán este viernes en el pleno.
“El PRI no avalará conductas fuera de la Ley”, estableció el dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas, al tocar el tema del desafuero del Gobernador Francisco Javier García.
A través de redes escribió un mensaje en que dijo que su organización “está favor de la legalidad y, si hay elementos, que se proceda con el desafuero y que sean las instancias judiciales quienes determinen la culpabilidad o inocencia”.
Previamente, el ríobravense comunicó encontrarse en Altamira apoyando las candidaturas de sus abanderados en ese municipio, luego de visitar Tampico.
Salinas, fija la postura sobre el tema del desafuero y reitera que, el PRI Tamaulipas, no avala conductas fuera de la ley.