Cd. Victoria, Tamaulipas.- La fracción legislativa del PAN presentó iniciativa que crea la Ley de Promoción y Trabajo en Domicilio, para que se permita al mayor número de personas laborar desde sus casas o el lugar que desee.
Es una nueva Ley, cuyo resumen fue comentado por el diputado Gerardo Peña Flores, quien dijo que el proyecto pretende impulsar la cultura del trabajo desde el domicilio a través de las tecnologías de la información.
En sus contenidos contempla otorgar estímulos fiscales por parte del Gobierno del Estado, a empresas y personas que implanten la modalidad cuyo auge se dio a partir de la emergencia con motivo del Covid-19.
Dijo el legislador que esto permitirá flexibilidad y disminuir los gastos personales y de traslado de los empleados hasta sus centros laborales.
En sus consideraciones expresó que antes de la pandemia un dos por ciento de las empresas mantenían esta modalidad de labores. Al entrar en vigor las medidas preventivas para actividades no esenciales, un 12.2 lo implementaron de manera permanente.