Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luis Lauro Reyes Rodríguez brincó las trancas de Morena y se quiso registrar como candidato a la reelección por el ayuntamiento de Guémez, pero el IETAM le tumbó su planilla.
Forma parte de los “maiceados” del grupo de Enrique Torres Mendoza, presidente estatal del partido, que sin tener representación legal, registró a 18 planillas, diputados de mayoría y de minoría.
Este viernes, por acuerdo del Instituto, quedó sin efectos la fórmula de Reyes, cuando en los hechos anda ya en campaña por Movimiento Ciudadano con su esposa Valeria a la cabeza para la presidencia.
¿Quiénes integran la planilla falsa de Lauro? Llevaba como suplente a Dulce María Antonia Zapata Quintana; síndico, Romana Parra Santillán, con suplente Dulce Soledad Martínez Chagolla, y primer regidor Modesto Emiliano Rodríguez Martínez, suplente Francisco Jaciel Paulín Paulín.
Segundo regidor Ana María Saldierna García, como suplente María Antonia Porras González; regidor tres, Reyes Hernández Orozco, con suplente Mario Alberto Carrizales Rodríguez; cuarto regidor Nora Hilda Reséndez Martínez, y suplente Angélica María Rivera Medina.
Para que tuviera validez la planilla, debió haber sido registrada por Gonzalo Hernández Carrizales, el único autorizado por el CEN para presentar aspirantes a presidentes y diputados e incluso para Gobernador.
Pero Luis Lauro no se resigna a perder los privilegios y presentó a su mujer con el Movimiento Ciudadano para tratar de seguir en el ayuntamiento, lo cual está muy lejos porque se ganó el repudio de la ciudadanía.
Hay que decir que la planilla que fue a registrar al IETAM, ilegalmente, era diferente a la que lo llevó a ganar en 2018. Traicionó y quiso dejar fuera a Juan Avalos Espinoza como suplente, a la Síndica Reyna Ruiz López, y a los regidores Rafael Reyna Ibarra, Minerva Acuña García, Alfredo Arguelles Blanco y Nora Luz Muñoz Salas.
Pero él perdió también porque no dejaron fuera de la candidatura y tendrá que irse a su casa.