Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer los “lineamientos para la reapertura al culto religioso en tiempo de pandemia”.
Ya pueden retornar a su actividad en los “municipios de la esperanza”, cuatro de ellos de Tamaulipas, observando puntualmente las recomendaciones del sector salud.
Según el documento enviado a los Arzobispos y Obispos de las Diócesis –Tamaulipas tiene cuatro: Tampico, Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo-, junto con los proyectos de retorno, deben poner en marcha “un plan de reactivación económica para la Diócesis y para el sustento de las parroquias con escasos recursos”.
Dos meses de inactividad les ha pegado en lo económico a las iglesias.
Entre los puntos principales, destaca que la Comunión se seguirá entregando “en la mano”, previo uso de gel antibacterial y el sacerdote utilizando cubrebocas, guantes o desinfectando sus manos.
Habrá personal administre el antibacterial.
Continuará omitiéndose “el intercambio del signo de la paz”.
En misa habrá sana distancia de metro y medio de distancia entre cada asistente, en los cuatro puntos cardinales. Según el espacio de cada templo se calculará el cupo, aceptando fieles sin temperatura y sin síntomas de la enfermedad.
De ser posible –recursos disponibles-, a la entrada se tomará la temperatura, aplicará gel y personal irá asignando los lugares.
Las misas no deben durar más de una hora.