Director General: Felipe Martínez Chávez
lunes, mayo 4, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Fortalece Gobierno de Tamaulipas Sistema de Salud; entrega ambulancias y equipo

9 abril, 2019
in Noticias
0
Spread the love

Matamoros, Tamaulipas.- En lo que representa un impulso sin precedente en Tamaulipas que fortalecerá la calidad de la atención en salud que se ofrece a la población, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó ambulancias y activó el programa de abatimiento del rezago quirúrgico con una inversión de 20 millones de pesos.

Las unidades fueron entregadas a los hospitales general de Matamoros y general de Río Bravo y forman parte de las 21 ambulancias, entre ellas 5 de alta tecnología, que fortalecerán la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes en el estado.

El mandatario revalidó en este puerto fronterizo la voluntad de su gobierno para trabajar todos los días, atender las demandas y consolidar un sistema de salud a la altura de las necesidades de los tamaulipecos.

Las nuevas ambulancias, permitirán aumentar la capacidad de reacción en situaciones críticas, en virtud de que en Tamaulipas se realizan 15 mil traslados al año, en la vía pública a hospital y de hospital a hospital.

En el marco de su gira de trabajo por Matamoros y acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el Ejecutivo estatal inició la distribución de equipo e instrumental quirúrgico a los hospitales de Matamoros, San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán así como al general y materno infantil de Reynosa.

El instrumental consiste en kits básicos de cirugía general, ginecología-cesárea, ortopedia, venidisección, craneotomía, de amputación, rectal, cirugía pediátrica, cirugía vascular, principalmente.

Dentro de este programa se beneficiarán los hospitales de Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Ciudad Victoria, Abasolo, Altamira, Aldama, Madero y el hospital Infantil de Tamaulipas.

Next Post

Sigue pleito por diputaciones “de gorra”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Chucho Nader y su marca propia
  • Impulsa la UAT más de 200 proyectos enfocados al desarrollo regional
  • Descubre los tesoros de Tamaulipas a través de sus paradores turísticos: Sectur
  • A la baja fugas de agua en la ciudad
  • Morena: Tiempos de limpiar carroña

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido