Director General: Felipe Martínez Chávez
Wednesday, April 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Garrotazo al PAN, tribunal ratifica a consejeros del IETAM

26 September, 2017
in Editoriales, Noticias, Reportajes, Sin categoría
0
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sala Central del TRIFE dio “garrotazo” al PAN y desechó por unanimidad de votos, una apelación en que solicitaba la destitución de los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Los magistrados declararon que los argumentos panistas “son infundados e inoperantes”, al querer la remoción por aparente incumplimiento de una resolución de la Sala Monterrey del órgano jurisdiccional.

De esta manera, el alto órgano colegiado confirmó una resolución del Consejo General del INE, que a su vez ratificada la confianza en los consejeros tamaulipecos.

La presunta acción indebida del IETAM se habría dado en octubre del 2015, hace dos años, cuando se convocó para designar a los consejeros distritales y municipales, para la elección del 2016.

De aquellos consejeros ya nadie tiene funciones. Su misión culminó en septiembre del 2016 y se retiraron.

El propio IETAM ya convocó –está en proceso- a la designación de consejeros municipales para el proceso 2017-18.

Desde hace dos años los panistas habían presentado recursos. Apelaron ante el tribunal estatal, luego a la Sala Monterrey del TRIFE, hasta que llegaron a la Sala Superior que les dio “garrotazo”

La resolución ratifica el trabajo de las y los consejeros tamaulipecos en el proceso de selección de los Distritales y Municipales en el 2015. Se hizo apegado al principio de legalidad.

 

 

 

Next Post

Los próceres están listos

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No Result
View All Result

Recent Posts

  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.
  • Se abstiene Maru de asistir al senado.
  • Destaca Sheinbaum repunte de empleo en primer trimestre de 2026
  • La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario
  •  Avanza Tamaulipas con rumbo firme y visión de futuro en materia hidráulica

Archives

Categories

Meta

  • Log in
  • Entries feed
  • Comments feed
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido