Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

El volcán que avienta aire

29 diciembre, 2014
in Nota del día
0
Spread the love

Tula, Tamaulipas.- Los atractivos turísticos ahí están, pero los políticos solo hacen demagogia con ellos. Anuncian inversiones que jamás llegan y anuncian visitantes que tampoco.

Hay al menos a 27 atractivos en los que no hay los mínimos servicios turísticos, y a no pocos no se puede llegar.

“La moda” de las promesas es la construcción de un teleférico que los últimos cuatro alcaldes, Cruz Walle Meza, Saúl Muñoz Vallejo, René Lara Cisneros y ahora Juan Andrés Díaz Cruz, han tenido en sus mentes pero no han invertido.

El teleférico comunicaría al Cerro de la Cruz con el Cerro del Aire (cabecera municipal), según los sueños del actual alcalde y el comunicado de Antonio Walle de León (hijo del ex alcalde Cruz Walle, que solo cobra el municipio como Jefe de Proyectos  sin realizar acciones), quien quiso acaparar espacios en los medios de comunicación.

Otro sueño demagógico es la construcción de un museo que custodie los vestigios de la culturas prehispánicas de esta región, como miles de piezas encontradas en la región de El Cuitzio, ejido La Laguna.

La demagogia de las autoridades continúa con el llamado Volcán del Aire, municipio del ejido Miguel Hidalgo. Es un agujero en el cerro que avienta aire por las mañanas y en la tarde absorve.

Aunque oficialmente está en una lista de los atractivos turísticos naturales, no hay algún señalamiento que indique el lugar preciso por la carretera a San Luis.

No hay señalización tampoco para llegar a la Laguna de San Isidro, a unos cuantos kilómetros de la cabecera, donde solo campean los burros y caballos pese a que se anuncia en la guía turística como un centro recreativo para pesca, uso de lanchas y motos acuáticas.

En su primer paso por la alcaldía, Díaz Cruz recibió millones de pesos en un programa para desazolvar  el vaso lagunario, mas la obra no se realizó.

Los principales atractivos del Pueblo Mágico son el templo de la Santísima Muerte, en la cabecea, y La Virgen del Contadero, en Gallitos. Sin embargo no hay nomenclatura ni orientación para los visitantes, y menos servicios.

Considerada como una maravilla natural, la laguna Escondida se encuentra en el ejido Carrera Torres, hacia donde tampoco hay orientación ni facilidades para que lleguen los posibles visitantes.

Hay un Jefe de Turismo,  Edgardo García Alemán, que no sabe dar orientación de esos sitios de interés, como son las Lagunas de Sal en los ejidos Vicente Guerrero y  López Meteos.

Tula cuenta con varios sótanos y cavernas, entre ellas las cuevas Las Animas y El Boludo, y ex haciendas que pueden interesar a los potenciales turistas, que nadie sabe de su ubicación.

Grutas hay en Gallitos, ejido 16 de Septiembre y San Rafael, entre otras, de las cuales ni el jefe de Turismo tiene los planos de cómo llegar.

Cascadas de la región del trópico también son varias, Galos Grandes, Juan Sarabia y San Francisco, asimismo abandonadas.

Los mismos últimos cuatro exalcaldes han tenido en proyecto introducir servicios de transporte urbano asociando al ayuntamiento con particulares, algo prácticamente imposible.

El Pueblo Mágico ha sido un barril sin fondo en que los recursos no llegan a su destino.

www.janambre.com.mx

Next Post

Del penal a la campaña

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido