Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

“Puedo con el PRI, no es lucha libre ni carrera de los cien metros”: Rafael González Benavides

19 diciembre, 2013
in Nota del día
0
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Rafael González Benavides habló sin tapujos:

-Gracias a Dios esto no es lucha libre  ni carrera de los cien metros, si no sí me rajaba.

En su primer encuentro con los reporteros de la fuente, el ahora Presidente del  CDE del Partido Revolucionario Institucional dijo que, como hombre de retos, sí puede con el “paquete”.

-Siempre he estado entre la política y el partido. Estoy aceptando el reto, se las condiciones ¿por qué aceptar? Fue una invitación que me hizo el PRI.

Hijo del desaparecido dirigente obrero cetemista de Matamoros, Agapito González Cavazos, reitera:

-Este es un reto. Me gusta aceptar los retos. Se lo que estoy haciendo, tengo edad para saber el compromiso que tengo.

Compartió el pan y la sal con los reporteros victorenses acompañado de la secretaria General, Aída Zulema Flores Peña, quien lo acompañará en este trayecto de tres años luego de rendir su protesta el domingo anterior.

Llegó a la cita a la hora precisa custodiado además por quien será su jefa de Prensa, Martha Patricia Castro Granados quien, al igual que él, ya se desempeñó en el comité estatal.

Los periodistas le preguntaron sobre las derrotas municipales que sufrió el partido el pasado julio y la evaluación sobre las causas, a lo que respondió que no se trata “de una flagelación continua sino dar la vuelta a la hoja y ponernos a trabajar”.

Anunció que mantendrá una estrecha relación con los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales.

-Tenemos que diseñar una buena estrategia de medios. En  una sociedad cibernética los medios ya son otros, la competencia ya es otra. Tenemos que hacer una relación cordial y respetuosa.

– ¿Cuál es su principal reto?

-Todo Tamaulipas es mi reto.

González Benavides pronosticó que su partido ganará la siguiente elección federal que ya está a la vuelta es la esquina:

-Trabajaremos para tener una estructura muy fuerte y en el 1015 ganar todos los distritos. Es el reto que nos hemos echado, sabemos que no es tarea fácil, pero bueno… La política no es fácil.

Antes de iniciar ese trabajo, comentó, se tendrá que hacer un diagnóstico de la situación que guarda el partido, sobre todo en aquellos municipios y distritos donde hubo derrota el pasado julio, para saber que fue lo que falló.

Pudieron haber sido los candidatos, que no fueron los adecuados, o bien la falta de inclusión en el partido de todos los grupos políticos, en lo cual “ya estamos trabajando porque el tiempo apremia”.

También le preguntaron sobre el ex Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien enfrenta problemas con la justicia por presuntos delitos, a lo que contestó.

-En mi partido debemos tomarlo como un problema de carácter judicial y no político.

Manifestó que en el pasado proceso federal, el tema de Yarrington “fue usado en lo político en una forma salvaje”, en evidente referencia a la lucha por la presidencia de la República y el Congreso de la Unión por parte del PAN.

-Claro que lo usaron de esa forma… Para mi, no es mi agenda, no es agenda de mi partido.

En los siguientes tres meses, el CDE priísta se dispone a reestructurar y reactivar a sus comités municipales.

www.janambre.com.mx

Next Post

Cuestión pública

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido