Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Que Gustavo falsificó boletas electorales

14 agosto, 2013
in Opinión Pública
0
Spread the love

Cd. Victoria, Tam.- Los magistrados electorales tienen prisa en irse de vacaciones. Este jueves desahogarán cuatro expedientes más correspondientes a recursos de inconformidad (por resultados en las elecciones).

Antes del 20 de agosto la gente de Miguel Gracia Riestra andará de asueto por casi tres años seguiditos. Volverán a chambear hasta el 2016.

Bueno, pero ese no es el asunto sino los expedientes. En la plenaria de la una de la tarde, los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas decidirán que se hace  con los sueños húmedos de Gustavo Cárdenas Gutiérrez y sus escasos partidarios, respecto al “caso Victoria”.

Según los datos del propio órgano colegiado, Don Tavo Cárdenas y su representante Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez quieren anular los comicios en el municipio capitalino, para lo cual presentaron un expediente que contenía (ya debe ser más abultado) dos mil 543 hojas.

Dícese que la gente del chico alegre es tan lista que falsificaron algunas boletas electorales para echarle la culpa a representantes del PRI.

La verdad es que los gustavistas –que no panistas- no se andan por las ramas, son capaces  de diseñar fraudes en menos que canta un gallo y, si es necesario, también de empeñar su alma al Demonio. No se duda que hayan mandado falsificar hasta actas de escrutinio.

Los métodos de los Cárdenas son muy viejos y conocidos. Ya solo faltó que fraguaran el robo de ánforas como en los viejos tiempos de Don Jorge Cárdenas González.

Solo como dato cultural, en 1999 los Cárdenas incendiaron el comité electoral de Matamoros. No contaban con que las escenas estaban siendo grabadas por el camarógrafo Miguel Bernal, quien laboraba para el Gobierno del Estado.

No hay que comer ansias y esperemos lo que digan los señores magistrados en su jornada de chamba de este jueves. Y, si no pueden, ahí están listos y dispuestos sus colegas del TRIFE Monterrey.

Aquí entre nos, lo más que puede pasar es que se anulen algunas casillas y el triunfo seguirá siendo para el candidato de la coalición tricolor, Alejandro Etienne Llano.

Otros asuntos a desfogar en la misma jornada, son la inconformidad del Movimiento Ciudadano en Nuevo Laredo; la del PAN por los resultados de Altamira y la del PRD en Reynosa.

Lo único que ahora se puede confirmar es que “la sangre no llegará al río”. Los que ya tienen el triunfo en la bolsa se quedarán con él..

Hablando de los partidos, el jerarca priísta Ramiro Ramos Salinas anunció que la próxima semana empezará una gira por los ocho municipios donde el tricolor pedió ¿y sabe donde va a comenzar? Pues en Matamoros.

Seguramente el hombre llevará esperanza y elevará la fe de los tricolores de aquel rincón de la patria chica, ahora e inmersos en una serie de acusaciones de culpabilidad sobre la derrota del siete de julio.

Ramos se encontraba reunido con los secretarios de Participación Ciudadana, antes de asistir a la sesión solemne del Congreso del Estado en que se rindió homenaje al Ejército Mexicano.

Sin duda los priístas de los otros siete municipios también necesitan elevar su moral. Ramiro les pondrá el hombro para que desfoguen su llanto, se olviden del tema y se muestren dispuestos a ganar el proceso del 2015.

Por su parte el jerarca de la CNOP, Alfredo Treviño Salinas, anunció que comenzará  la renovación de las dirigencias municipales, o sea la reactivación de sus cuadros.

Si continuamos con los partidos, mire que regresó al Movimiento Ciudadano el señor Juan Francisco Chávez Ramírez, de Matamoros, quien había sido expulsado por Emiliano Fernández Canales por aparecer en la red de Internet en situaciones un poco incómodas (metralleta en mano).

Presuntamente el señor Chávez se dispone a presentar demanda de inconformidad en contra del PRI, por ocupar de más de 22 posiciones en el Congreso del Estado.

Juan Francisco figuró como candidato a regidor en Matamoros llevando como suplente a su hermano Arturo, en la planilla de Víctor Biasi Serrano. Sobra decir que perdieron.

Ahora, un tema que nos han sugerido ¿qué tanto cumplieron con sus promesas los alcaldes que se van? Le dimos una “checadita” y parece que le quedarán a deber al pueblo que un día los eligió.

Comenzamos con Nuevo Laredo, donde el alcalde Benjamín Galván Gómez en lugar de pagar la millonaria deuda de su antecesor, Ramón Garza Barrios, se dedicó a pedir prestado: 350 millones de pesos, más intereses, a 20 años.

En su Plan Municipal de Desarrollo Benjamín –publicado en abril del 2011- decía cosas muy bonitas:

-Nuestra visión incluye espacios renovados en plazas, parques, jardines, áreas

verdes y unidades deportivas para la recreación, el esparcimiento, la activación física, la asistencia social comunitaria y la participación ciudadana.

Sin embargo de eso nada existe en aquella municipalidad. No es la ciudad moderna y sustentable que prometió.

Sin duda los 43 alcaldes le quedaron a deber al pueblo, como es el caso también de Alfonso Sánchez Garza, el de Matamoros, quien prometía: Hacer de Matamoros un lugar donde todos podamos disfrutar del deporte, el arte y la cultura. Construir una sociedad verdaderamente justa y próspera.

Y el edil de San Fernando, Tomás Gloria Requena, prometía  “una administración municipal transparente, eficiente y responsable”, de lo cual también abundaremos.

Antes de irnos mire que “Don Teofilito” se salió del clóset, sacó la cabeza y dio la sorpresa: ¡Que se legalice el consumo de mota!. Ha! Viejito, se la tenía bien guardada.

www.janambre.com.mx

Next Post

Subirán la Torre Bicentenario corriendo; son 92 metros porque no tiene piso 13

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido