Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, mayo 14, 2025
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Altamira tendrá tres regidores más

5 abril, 2013
in Nota del día
0
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 43 municipios de Tamaulipas, solo Altamira tendrá tres regidores más a partir del trienio 2013-2016, según el acuerdo tomado este viernes por el Instituto Electoral.

Los consejeros decidieron elevar de 12 a 14 las regidurías de mayoría y una plurinominal, considerando que la población de esa localidad supera ya los 200 mil habitantes.

El documento aprobado señala que en el 2010 tenía 174 mil habitantes y, para el 2013 supera los 217 mil.

Sin embargo, Altamira no llega todavía al rango máximo de dos síndicos y 14 regidores de mayoría que tienen asignados los municipios “grandes”. El resto se quedarán con el mismo número de integrantes.

Para el proceso electoral en marcha deberán registrarse ante los órganos correspondientes un total de 43 alcaldes, 55 síndicos, 267 regidores de mayoría y, según la votación de dada partido, se otorgarán 134 regidurías plurinominales.

En la misma sesión ordinaria del consejo general, el Instituto Electoral tomó el acuerdo de asignar 21.6 millones de pesos de financiamiento público a los siete partidos que participan en la contienda por las presidencias municipales y diputaciones.

Con esa cifra se eleva a 78.5 millones de pesos que recibirán del gobierno del estado en el ejercicio 2013, que es considerado como “año electoral”.

Como subsidio ”ordinario” para sus gastos ya están recibiendo 54.2 millones, más 2.7 millones para gastos “específicos” y ahora para la realización de las campañas a partir del 19 de mayo y hasta el cuatro de julio.

Del subsidio para el proselitismo en el 2013, el PAN tendrá 5.4 millones; el PRI 9.5 y el PRD 1.6 millones. El Movimiento Ciudadano alcanza la menor cifra y representan más de un millón de pesos.

La asignación se hizo de acuerdo con la clientela electoral que tuvieron en los comicios del 2010.

Next Post

El voto de un muerto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Activa salud plan de contingencia por altas temperaturas
  • Equipa rector de la UAT centros de cómputo en Reynosa y Valle Hermoso
  • ‘Machetazo’ al ITAIT vacuno
  • Caballada flaca por holgazanes
  • Se realiza conexión de Ciudad Judicial a la infraestructura hidráulica

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido