LA ETERNA HISTORIA DE GUSTAVO CÁRDENAS. . .
==Por: Ernesto Ávalos
1.-BAJALE A LA VELOCIDAD, DICE LA UAT.- Con la finalidad de sensibilizar a los universitarios y la sociedad en general en torno a la prevención de accidentes automovilísticos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene en marcha la campaña “Bájale dos Rayitas…Tu vida lo vale”, instrumentado en esta temporada de vacaciones, por cierto esta campaña se lleva a través de la Dirección General de Servicio Social y Valores, forma parte de la colaboración de la UAT como institución integrante del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), organismo que coordina esta labor preventiva con más de 30 instituciones en el estado. La labor consiste en sensibilizar a los automovilistas, sobre todo a los jóvenes, para que sobre todo en esta temporada vacacional tomen medidas preventivas que contribuyan a disminuir los accidentes viales. Y además destacó que colaborando con el COEPRA, la UAT fomenta la campaña “Bájale dos Rayitas” durante todo el año, mediante la impartición también de conferencias y sesiones dirigidas a los estudiantes universitarios.
2.-DIPUTADOS GESTIONAN REGULARIZACIÓN PREDIOS .- A solicitud de un grupo de familias, se realizan las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes, para agilizar la regularización de los terrenos que habitan desde hace algunos años, con esto se buscará el apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal para legalizar los terrenos de varias colonias irregulares asentadas en varios sectores del municipio de Matamoros, dijo el Diputado local Carlos Valenzuela Valadéz. El diputado del Distrito XI con cabecera en Matamoros, dijo que actualmente existen varias colonias irregulares, por lo que familias de ese sector le solicitaron los apoye para que se realicen las acciones, a fin de que sus predios sean legalmente inscritos en el Registro Público de la Propiedad.
Y ello porque la gente vive con cierto temor a ser desalojados y a perder lo construido, debido a que no cuentan con un documento legal que los acredite como reales propietarios de los predios. Y aunque no es competencia de los diputados regularizar esos terrenos, pero sí cuentan facultades para vigilar y exhortar a las instancias correspondientes, como al Itavu y Corett, para que se avoquen a realizar las acciones necesarias para regularizarlos.
3.-EN MANTE, AUTORIZA EL CABILDO 5% AL PREDIAL.- En esta Vigésimo Octava Sesión Ordinaria del Republicano Ayuntamiento de El Mante, el Cuerpo Edilicio que preside Humberto Flores Dewey, aprobaron por unanimidad de votos la propuesta de bonificación del 5% de la cuota del impuesto predial a los contribuyentes que realicen el pago anual anticipado durante el mes de abril de 2013, en los términos del artículo 109 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas.
Por ello en sesión Ordinaria, con carácter de Pública celebrada en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de esta Ciudad, y además los ediles autorizaron la entrega de un donativo económico que asciende a los setenta y cinco mil pesos a favor de la Cruz Roja Mexicana, institución de asistencia privada que en estos días, realiza la Colecta Anual para hacerse de recursos que permitan dar continuidad del servicio que se presta a la ciudadanía en general. Por cierto que en este próximo fin de semana esteremos escribiendo desde el Mante, verdad Santiago amigo??. . . .
4.-LLERA, EL PRI YA TIENE CANDIDATO.- Candidato habemus, y el PRI ya tiene candidato en Llera y es PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ, por cierto que tiene que limar rencillas entre los grupos y sobre todo convencerlos de que es la opción del PRI, y ahí estará la mano del amigo GERONIMO GARCIA, DAVID MANRÍQUEZ PÉREZ Y CARLOS FLORES QUIROGA estos dos últimos ex alcaldes que se la jugaron con PAVIS, y del apoyo que le brinde el alcalde EL POLLO ORTIZ, a quien le mandamos un cordial saludo así como a su respetable esposa. . .
5.-LA ETERNA HISTORIA DE GUSTAVO CÁRDENAS.- Era el domingo 10 de marzo y en el recuento de la elección del próximo domingo 17 de marzo, con cuantos delegados ganaría ó perdería. Día de le elección de los candidatos del PAN, Gustavo Cárdenas marcó el teléfono particular del Dirigente Nacional de MOVIMIENTO CIUDADANO, LIC. DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.
Esta fue la conversación, DANTE, un gusto!!( voz de Gustavo Cárdenas) , aquí en Cd. Victoria ya tienes un candidato a la presidencia Municipal.
Pero debemos hablar ( Dice Dante Delgado) , no´mbre, por recursos no te preocupes, soy propietario del GRUPO “CARDENAS GUTIERRES”, con gasolineras, hoteles y campos cinegéticos, de todo tengo ( revira Gustavo Cárdenas), y así se escribe de nuevo un episodio más del “Llanero Solitario”, como gusta que le llamen al ahora candidato del partido MOVIMIENTO CIUDADANO DE GUSTAVO CÁRDENAS, pero de dinero por ahora no ha visto nada el dirigente DANTE DELGADO, j aja j aja , como dijo DON TEOFILITO. . .ni lo vera!!. . .
También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!! Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!. EN EDICIÓN LA 2ª. DE MARZO Con interesantes artículos de la Mujer y comentarios de ELBA ESTHER GORDILLO Y SUS COSTOSO GUSTOS. Y Mil gracias por leernos en este esta columna y por supuesto la REVISTA “TAMPS”, de lo que estamos muy muy AGRADECIDOS. . .
