Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, mayo 14, 2025
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

De diputados "chapulines"

5 diciembre, 2012
in Opinión Pública
0
Spread the love
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la novedad, querido lector, que la mayor parte de nuestros diputados locales quieren dejar su función para buscar las alcaldías donde dejaron el ombligo.

Como tienen prohibido renunciar (las chambas por elección son irrenunciables), veremos que allá por febrero no pocos pedirán licencia para dedicarse a completar su “chapulineo”.

Los hay del PRI, PAN y Partido Verde, unos ya en precampaña abierta por la presidencia que creen merecer, y otros por ahí esperando a que su partido los llame al “sacrificio”.

Le dimos una “checadita” y mire que en la trayectoria que dibujan son unos genios, ellos y ellas por igual.

De acuerdo con el registro que tenemos, son 20 legisladores los que se conforman con las alcaldías de Nuevo Laredo, Altamira, Miguel Alemán, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Madero, Tampico, Río Bravo y Mante (entre otras).

Para que no vaya a haber ofensas, sólo vamos a decir que entre los “suspirantes” hay gente que nació en el lado americano, otros en el Distrito Federal y en Nuevo León, pero ahí andan, haciendo su “luchita”.

Sería muy lamentable que la mitad de la “comalada” de legisladores se retiraran si ya tienen dos años de experiencia en la brega legislativa, “sacrificándose” (parodiando la película La Ley de Herodes) por el pueblo de Tamaulipas.

En cambio, deben estar felices los suplentes porque tendrían oportunidad de llevarse a la bolsa cuando menos 14 quincenas, o sea siete meses en la nómina.

Cada tres años sucede lo mismo. Aquellos que por angas o mangas llegaron a la legislatura, quieren “chapulinear” hacia la presidencia del pueblo donde viven (porque muchos no nacieron ahí).

Si le hacemos caso al currículum que divulgan, en esta ocasión (de la legislatura) nuestros diputados y diputadas merecen una presidencia y mucho más.

Sólo vamos a mencionar algunos ejemplos, comenzando con la más “global” de las diputadas, Norma Alicia Treviño, del PRI, quien se apuntó ya en la lista porque quiere la de Río Bravo.

La señora presume su globalización al haber asistido a cursos de capacitación en Guatemala, España, Uruguay, Brasil y otros países hispanos, además claro, los Estados Unidos.

Sería interesante que alcanzara la alcaldía para ver si manda a los riobravenses a estudiar por allá.

Otra damita, Beatriz Collado Lara, del Partido Acción Nacional, presume sus títulos y también es “global”.

Estudió licenciatura en contaduría, licenciatura en administración de empresas y técnico bilingüe en el American Business School de Tampico.

Se nos olvidaba: Ella quiere ser la siguiente presidenta de Altamira, donde vive y, lo más importante, habla inglés.

No hay duda que ese idioma le serviría de mucho para enfrentar los problemas de las colonias perdidas de la mancha urbana altamirense.

José Ramón Gómez Leal quiere ser alcalde de Reynosa apoyado por el PAN y es otro estuche de monerías.

Estudió preparatoria con los gringos en el Wenthworth Military Academy (debe ser de Mc Allen) y la superior en St. Mary’s Univesity of San Antonio, Texas. Toda una “chucha” cuerera.

Doña Martha Alicia Jiménez, del PRI, busca “chapulinear” hacia el municipio de San Fernando donde dice haber nacido hace muchas lunas.

En su currículum, además de burócrata de medio pelo toda su vida, “impresiona” algo: “Madrina política en siete municipios en la campaña de candidatos a gobernadores apoyando al Ing. Eugenio Hernández Flores, en Burgos, Méndez, Cruillas, Jiménez, San Carlos y San Nicolás en el 2004”.

Y sigue hablando de otros “madrinazgos”, pero la cuerdita no explica a qué se refiere en específico (porque puede haber diversas interpretaciones).

Por su parte el señor Víctor Adolfo García Jiménez tiene en su mente no proyectos de Ley sino la presidencia de Miguel Alemán donde presuntamente nació, aunque se crió en el Distrito Federal.

Tiene en su haber la carrera de abogado. Trabajó desde auxiliar de un juzgado y litigante hasta convertirse en agente aduanal.

Pero su gran cartera alterna es la de locutor y productor de televisión allá en la frontera chica.

Cree que tiene los méritos suficientes para llegar a la presidencia.

Esdras Romero Vega es otro “chapulín” que quiere la sede municipal de Madero, donde ya fue “rugidor”.

El hombre llegó como obrero a PEMEX pero no trabaja desde 1998 (14 años) cuando fue nominado secretario del Consejo de Administración de la Sección 1 del gremio petrolero.

Total que más de la mitad de los integrantes de la legislatura andan encampañados, como la también priísta Griselda Carrillo Reyes, de Altamira, quien se cuelga la medallita de haber estudiado en la Universidad de Navarra, en España, y ser una experta en transporte de carga pesada.

De la bancada tricolor sólo vemos que no aspiran a los municipios Abdíes Pienda Morín, Amelia Vitales, Monserrat Velázquez, Sergio Guajardo, Antonio Martínez Torres y Carlos Valenzuela Valadez.

Claro, si les dijeran que se van de alcaldes, lo aceptarían de inmediato.

Respecto a los del Verde, tenemos que Rigoberto Rodríguez Rangel anda encuerdado allá en Mante, donde lo mismo entrega despensas que manda chapolear áreas verdes y los fines de semana asiste a quinceañeras, bautizos y hasta velorios.

A partir del 15 de diciembre los señores legisladores salen de vacaciones de invierno (periodo) por lo que tendrán el tiempo suficiente de dedicarse a las precampañas.

Pero mejor nos despedimos aquí.

Correo: [email protected]

Next Post

Reunión Comité de Radio y Televisión del IETAM con Funcionario del IFE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Activa salud plan de contingencia por altas temperaturas
  • Equipa rector de la UAT centros de cómputo en Reynosa y Valle Hermoso
  • ‘Machetazo’ al ITAIT vacuno
  • Caballada flaca por holgazanes
  • Se realiza conexión de Ciudad Judicial a la infraestructura hidráulica

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido