Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, mayo 14, 2025
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Académico, no “grillo”

14 septiembre, 2012
in Opinión Pública
0
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se acerca la hora de la verdad. La semana entrante la cacique del magisterio (Elba Esther Gordillo) definirá quien se queda con la gerencia de la sección 30 en Tamaulipas.

Hay varios aspirantes que solo buscan un voto para llegar al cargo, o sea el de ella. No les interesa el sentir de los delegados que presuntamente las bases van a nombrar en los siguientes días.

Cuando el cacicazgo estatal de Jesús Cervantes Sánchez, los suspirantes buscaban sus favores. Ahora quieren acercarse con la cacique, o por lo menos que sepa que existen. En los últimos 23 años ella es la que ha tomado la última decisión.

En ese largo ciclo, en la gerencia sindical han imperado los “grillos”. Ahora no son la excepción, son los primeros que se apuntan a la sucesión del maestro Arnulfo Rodríguez.

Entre los grillos aspirantes están Rafael Méndez Salas, el más cercano, el más querido por el viejo de Villagrán. Es el mismo que se quedó en funciones cuando el gran gerente estuvo internado por cuestiones de salud.

Si Arnulfo pudiera decidir, no hay duda que se iría con su amigo del alma, casi su hijo, o su hijo putativo.

Otros grillos son Carlos Aguilar Monita (del grupo que ha traicionado a Rodríguez), lo mismo que Ulises Ruiz Pérez, y hasta el diputado Aurelio Uvalle Gallardo, que poco es lo que tiene que ofrecer.

Sin embargo, el sentir intramagisterial es que deben imponerse nuevos tiempos y surgir los académicos. Solo ellos podrán hacer algo por esta Patria destruida por el ventarrón panista que duró 12 años.

Académicos hay varios, pero sin duda la mejor carta es Pedro Javier Vargas García, hoy titular del Colegiado de Educación en la sección 30.

Ha pasado los últimos 12 años de su vida metido en el sindicato. Aunque con pocos reflectores, su trabajo ha sido trascendente. Mientras los otros grillan, él ha estado dedicado al trabajo.

Pertenece a la cultura del esfuerzo. Se forjó en la “talacha” del aula y el gis. Egresó como maestro de primaria; luego estudió la licenciatura en ciencias sociales y hasta culminar una maestría.

Ha recorrido toda la estructura escalafonaria hasta llegar a la dirección de la Universidad Pedagógica Nacional en su representación en Tamaulipas.

El maestro Pedro no ha hecho ruido. Pero si la decisión de la propietaria del sindicato decide darle una sacudida al gremio en Tamaulipas, no hay duda que Pedro sería el siguiente secretario general.

En fin, por ahora los grillos andan ocupados en la elección de los delegados que en apariencia decidirán quien los representará en los siguientes cuatro años.

El objetivo de Arnulfo y compañía es que no se les meta alguien fuera del grupo, por ejemplo de los “Tres Tristes Tigres”, Martín Ramos, Enrique Meléndez y Noé Rodríguez, o bien gente de la Secretaría de Educación, que sería lo más remoto.

La semana entrante casi no habrá clases. Aunque solo deben estar en Nuevo Laredo los delegados, poco más de 800, hay quienes por su cuenta se irán a la frontera a ver que sacan.

Lo más malo es que la oficina de Arnulfo y su tesorero Rafael Méndez Salas, ha instruido que los gastos de los delegados serán costeados por las mismas bases. Deberá haber “moche”, cuando la convocatoria dice que correrán por cuenta de la sección.

Mientras se instala el gran circo allá en Nuevo Laredo, acá suceden “destapes” todos los días (en los medios masivos). Que si “la maestra” ya decidió, que le dieron el visto bueno, que ya tiene todos los delegados, en fin.

Pero la verdad, como dice un viejo sindicalista, es que la decisión se tomará en el último día del Congreso en horas de la madrugada. Siempre ha sido así, no tiene por qué modificarse el esquema.

En tanto llegan las fechas, los comerciantes de Nuevo Laredo se disponen a hacer su agosto con la presencia de casi mil tráqueas que dormirán, comerán y beberán a lo bestia en la ciudad fronteriza.

Si la nueva corriente opina que a la dirigencia debe llegar un académico y no un grillo ¿usted que opina?.

En tema diferente, mire que este domingo en el escenario “Libre 17” de la capital de Tamaulipas habrá fiesta especial con la presencia del grupo “Los Tigrillos”, que se presentarán en lo que es la concha acústica del Paseo Méndez.

El ayuntamiento que preside Miguel González Salum está invitando al evento, en que además se presentará el grupo Electro Jazz, ello dentro de los festejos del CCII aniversario del Grito de Dolores.

La fiesta sobre la avenida Francisco I. Madero o 17, comenzará desde las cinco de la tarde con la presentación del grupo Dance Central y su baile urbano, además del arte de graffiti, tianguis cultural, así como el ya tradicional y tan gustado evento de Hombre al Agua.

En estos eventos patrios, el día 13 el Gobernador Egidio Torre Cantú presidió el homenaje a los Niños Héroes en el propio Paseo Méndez, y encabezará la ceremonia Del Grito en la Plaza Hidalgo, el sábado por la noche.

A esta tradicional fiesta se espera una asistencia de cuando menos 15 mil personas y refrendará el acendrado patriotismo de los victorenses.

El domingo también se realizará el desfile respectivo, partiendo de las calles Cero y Carrera y hasta culminar por la misma avenida en el 17.

Ah!, sobre el Libre 17, en el cruce con la Hidalgo, se instalará una pantalla gigante para exhibición de películas y una cancha inflable de fútbol. Interesante ¿no?.

Y este viernes se celebró un aniversario más de la colonia Guadalupe Mainero, ya centenaria, por lo cual se realizaron diversos eventos.

Pero mejor nos retiramos por ahora y le deseamos que usted tenga un buen Grito.

www.janambre.com.mx

Next Post

Cuestión pública

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Activa salud plan de contingencia por altas temperaturas
  • Equipa rector de la UAT centros de cómputo en Reynosa y Valle Hermoso
  • ‘Machetazo’ al ITAIT vacuno
  • Caballada flaca por holgazanes
  • Se realiza conexión de Ciudad Judicial a la infraestructura hidráulica

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido