Director General: Felipe Martínez Chávez
viernes, mayo 16, 2025
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Los olvidos de Peña

7 junio, 2012
in Opinión Pública
0
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para quienes nos dedicamos a escribir, el mal llamado Día de la Libertad de Expresión (siete de junio) no existe. Tampoco el que se menciona como Día del Periodista.

No figuran en el calendario de los periodistas pero tampoco se han rechazado eventuales “celebraciones”. Así que, con respeto a cada quien acusamos recibo a quienes mandan “felicitaciones”.

Cada año se comenta que no hay tal día, y menos en Tamaulipas, pero no pocos insisten en festejos.

Una cosa sí es muy cierta: No hay a quien le den pan y se ponga a llorar.

En otro tema, Enrique Peña Nieto firmó sus compromisos para con los tamaulipecos en evento que se registró en la zona sur de la entidad.

¿Cuáles fueron? Solo se ocupó de aquellos municipios y se olvidó del resto de la entidad, donde también hay problemas.

No prometió refinerías de petróleo ni vías férreas entre ciudad Victoria y Matamoros, pero es algo que ya está en vías de solución, ya se invierte lana.

Así por ejemplo, firmó ante notario que si llega a “la grande” terminará la modernización de la carretera entre Tampico, Victoria y hasta Nuevo León. Pero ya está en marcha y tiene recursos asignados.

¿En qué quedamos Enrique? Porque si tu vienes de Nuevo León, de este lado del límite de estados podrás observar que vienen los cuatro carriles.

Ah! pero se me olvidaba que tu no andas por carretera así que no lo entenderías.

Los otros proyectos que anunció tampoco son nuevos y hasta se empalman como ese de construir dos hospitales generales, uno en Madero y otro en Tampico ¿para qué Peña? Con uno solo que construyeras pero bien atendido.

De todas maneras joven Peña ¿y el resto de los tamaulipecos? Porque solo te ocupaste del sur, y no hablaste para el centro y norte, donde también la gente quiere obras y acciones.

Por ejemplo aquí en la región central ¿por qué no te aventaste la construcción del acueducto Vicente Guerrero? ¿nadie te dijo que es una obra prioritaria?.

En la visita a Tampico quedó demostrado que la gente te quiere condenadote, pero te olvidaste de las demás regiones.

La campaña política está en su etapa final y lo más probable es que la guerra sucia se acrecentará. Los políticos traen a la entidad tamaulipeca  a golpes de marro.

Por lo pronto siguen los cateos de propiedades de ex funcionarios de la administración, en hechos que la voz popular atribuye al Presidente Calderón en su propósito de conseguirle votos a su pupila Josefina Vázquez.

Lo más probable es que estos asuntos quedarán en la nada después del uno de julio. Solo son temas que  la PGR maneja al servicio del partido en el gobierno.

Es lo que opinan la generalidad de los tamaulipecos. Que tanto cateos y arraigos son obras de la presidencia y la Procuraduría para beneficiar a la candidata de su partido.

Más allá del uno de julio todo volverá a su normalidad, dicen las opiniones.

En otro tema, y hablando de guerra sucia, se espera con interés que de un momento a otro el PRD y su dirigente estatal Jorge Valdez Vargas, saque a relucir una serie de irregularidades (delitos) cometidas por los delegados federales como el de la SCT, Gilberto Estrella Hernández.

Según los anuncios de Valdez, exhibirá varias transas más por ejemplo del delegado de la SAGARPA, Roberto Salinas, quien ha visto incrementadas obras en su ranchito Santa Teresa, que él y su familia tienen por la carretera interejidal.

Otra filtración dice que habrá trapitos sucios para el candidato a senador por el PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que serán demoledores en sus proyectos políticos.

Quien sabe qué será pero también se habla de transas de Pablo Cantú, el coordinador de la Cebetis quien aparentemente es un santurrón pero tiene una cola más larga que un tren carguero.

Será el último sabor del caldo en periodo de elecciones.

Y si de panistas se trata, nos dicn que no solo tiene problemas económicos la campaña de Josefina Vázquez Mota, sino también las de proselitismo de los candidatos azules a diputados y senadores.

Una de ellas es la de Cabeza de Vaca, de quien se menciona que las deudas ya lo atormentan y anda tirando patadas de ahogado.

Que la semana pasada armó un “san quintín” porque el CDE de su partido le negó el financiamiento de su campaña para las últimas tres semanas que restan.

Según los que estuvieron, el señor García se encaboronó con el dirigente Alberto López Fonseca porque este le dijo que no tiene lana para darle.

De todas maneras García Cabeza anda en campaña y es así que está convocando para este viernes a una “megaconcentración” de militantes en las calles 10 y 12 Coahuila de ciudad Victoria, en casa de un amigo suyo.

Resulta que la invitación a los militantes y no militantes dice que se trata de la visita de “Chupina” Vázquez Mota, cuando eso es mentira. Se nos hace que el hombre no debe promoverse engañando a la gente. La “Chupina” no tiene prevista gira por Tamaulipas.

Otro evento que promociona el PAN es una concentración para el sábado por aquello de los “gayos” (fiesta animada desde vehículos automotores). Se cita a las cinco de la tarde. Ello si no se suspende como la semana anterior, por falta de córum.

De todas maneras los panistas no se desaniman y anuncian que pronto retornará a la dirigencia del comité municipal el joven Hugo Guzmán Rodríguez, aquel que pidió licencia por cuestiones médicas.

El permiso se vence dentro de nueve días, el 17 de junio, y el ingeniero en sistemas deberá regresar a la presidencia del PAN. El sucesor que dejó en el negocio, Javier Mota Vázquez, abandonó el changarro y se dedica a su chamba en la Reforma Agraria donde gana un billetillo.

El Gobernador Egidio Torre Cantú convivió este martes con la prensa en un convivio que se sirvió en un salón de la calle Ocho con motivo del Día de la Libertad de Expresión. Saludó a todos y todas.

Mejor nos vamos por ahora. Hasta lueguito.

www.janambre.com.mx

Next Post

Tras la política...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • El magisterio es el eje y futuro del país: Américo
  • Los maestros…
  • Sacó su veinte
  • Reafirma rector de la UAT su reconocimiento al personal académico
  • Asume Tamaulipas liderazgo ambiental en el país

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido