HIJO DE TIGRE PINTITO
Miguel E. González de la Viña
Vaya sorpresa la que se llevaron los políticos que integran la casta divina del Club de TOBI, entre los que destacan priistas, panistas, perredistas, petistas, panelistas y verdes al enterarse de la postulación del ex Panista y Diputado Federal con licencia MANUEL CLOUTHIER CARRILLO como Candidato Independiente a la Presidencia de la Republica. Situación no contemplada por la bien llamada mafia del poder integrada por políticos sin decoro ni recato.
El Diputado Federal CLOUTHIER tiene bajo el brazo los argumentos y bases legales contempladas por la resolución de la Corte Internacional de los Derechos Humanos y las últimas reformas en esta materia, que permitirán el registro de su candidatura. La sorpresa no fue para menos y de inmediato salto al cuadrilátero el Instituto Federal Electoral que sin más ni más, descalifico la postura del hijo mayor de “MAQUIO”.
El discurso del Diputado CLOHUTIER tiene mucho de aquel mensaje de democracia, que llevo su padre a lo largo y ancho del territorio nacional hasta antes de su muerte. El candidato independiente intentara generar un gran movimiento ciudadano, una nueva agenda y un nuevo modelo en política. El Ingeniero de profesión trae la espada clavada y no va a desfallecer hasta encontrar la punta de la madeja que dio al traste con la carrera de su padre.
En otro orden de ideas le quiero comentar que los Diputados Locales no dan pie con bola y le diré porque. Resulta que los Presidentes Municipales entregaban las cuentas públicas anualmente y la razón ni ellos la sabían. De repente a algún Diputado le vino a la mente una gran idea de esas que estos señores tienen, cuando medio les funciona el cerebro y propuso que fueran trimestrales. Hasta ahí las cosas pintaban bien.
Pero como los Diputados Locales son manipulables en la supuesta independencia del Poder Ejecutivo, tomaron la grandiosa idea de regresar al formato anual; toda vez que este ultimo les da menos dolores de cabeza para entenderlo. De esta manera los Diputados tendrán que estudiar la Ley de Fiscalización Superior del Estado para realizar las revisiones de las cuentas públicas; claro que antes se tendrán que aprender las tablas de multiplicar.
Seguramente el Presidente de la Junta de Coordinación Política GUSTAVO TORRE SALINAS tendrá que realizar una serie de cursos de capacitación, porque hay uno que otro Diputado que no sabe ni la “O” por lo redondo. Porque también para nadie es desconocido, que la gran mayoría de los Diputados Locales poco asisten a las sesiones del Congreso por Estado y menos si no hay dieta de por medio.
Esperemos que estos Diputados si revisen bien las cuentas porque conocemos a muchos alcaldes del pasado reciente que se llevaron hasta el perico y solo uno de los 43 esta en la carcel.
PORTAFOLIOS
+++ Que bueno que el Cabildo de la Capital Tamaulipeca regularizo un asentamiento humano, pero existen también algunos que terrenos que se están vendiendo una o más veces. Sera que son negocitos de algún funcionario o de un “líder” protegido de esos que pululan en las oficinas municipales.
+++ Que bueno que los Alcaldes y la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado MONICA GONZALEZ se apliquen al Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios de Tamaulipas con nuevas ideas y dejen atrás las ferias del empleo que para nada sirven. Métale imaginación Srita GONZALEZ y no días de campo.
[email protected] <mailto:[email protected]>
twiter@megdelavina