Entrega alcalde quinta celda del Relleno Sanitario
- Entrará en funciones a partir del tercer trimestre del año con una capacidad de 41,250 metro cúbicos.
Ciudad Victoria, Tam.- El alcalde Miguel González Salum habilitó la celda número cinco en el relleno sanitario municipal, que cuenta con una capacidad superior a los 41,250 metros cúbicos para la recepción de residuos sólidos y que registró una inversión de 1 millón 557 pesos.
Preparándose para el futuro, el Gobierno Municipal construyó esta nueva celda programada para entrar en funciones durante el tercer trimestre del año, una vez rebasada en su capacidad la cuarta celda donde la administración municipal realiza trabajos de saneamiento y tratamiento inicial como lo establece la Norma Ecológica 083 de la SEMARNAT.
Como parte del proyecto ejecutivo del relleno sanitario municipal que cuenta con una vida útil para los próximos 30 años, el alcalde Miguel González Salum dispuso la construcción de la quinta celda donde invirtieron recursos propios del programa FISMUN.
Acompañado de funcionarios estatales, federales y municipales, miembros del Cabildo Local y representantes de organizaciones ecológicas y de la iniciativa privada, el alcalde Miguel González Salum entrega esta obra que garantiza la continuidad de un servicio público eficiente y de calidad.
Victoria genera diariamente alrededor de 250 toneladas diarias de basura, que son recolectadas al 100% por un parque vehicular de 35 camiones compactadores distribuidos en 68 rutas durante los 7 días de la semana por las casi 400 colonias y fraccionamientos de la capital del estado, incluyendo los 43 ejidos que comprenden la zona rural del municipio.
Durante la entrega de la quinta celda con capacidad para recibir 41,250 metros cúbicos de residuos sólidos, el presidente municipal de Victoria aseguró que el relleno sanitario cumple con la norma de sanidad, al realizarse constantemente trabajos de remediación, excavación, saneamiento, tratamiento inicial de celdas y compactación de basura.