Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya lo confirmó el CEN del tricolor: En las fórmulas de senadores, en primer lugar va Manuel Cavazos Lerma y en segundo Guadalupe Flores Valdez.
Esto significa que, en caso de que el PRI pierda en Tamaulipas la elección senatorial, si queda en segundo lugar, Cavazos sería senador por lo que se llama “primera minoría”.
¿De donde le salió la influencia al ex Gobernador? Bueno, está “pelón” saberlo, pero debe ser algo relacionado con el liberalismo social ¿o no?.
La resolución fue tomada el jueves por la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario, en que declara que “hay procedencia” en las dos candidaturas.
Luego entonces, ya no hay reversa: El fogoso orador, economista doctorado en Inglaterra y otras chucherías, será senador por nuestra tierra.
Cavazos declaró en los documentos de solicitud de la candidatura que es militante desde 1972, es decir que va para 40 años en la talacha partidista.
Por su parte la señora Flores no especificó, pero deben ser más de 27 años porque en 1994 ya era regidora en Matamoros por las siglas tricolores.
Ambos cumplieron con los 14 requisitos que les impuso la dirigencia partidista, entre ellas: Que no deben cuotas partidistas, que conocen la estructura de su partido, sus estatutos y que no tienen cuentas pendientes con la justicia.
De paso, cumplieron con un requisito que huele a botana: Llevaron tres fotografías “de estudio, recientes, en color, con fondo blanco, de frente, tamaño credencial”.
Así, los aludidos están listos para la convención estatal en que serán nominados candidatos, y por su experiencia se antoja que van por un triunfo seguro.
Por los mismos rumbos del PRI, mire que le dimos una “vueltecita” al nuevo convenio que firmó con el Verde Ecologista respecto al reparto del “pastelillo” de su coalición, y no encontramos a Tamaulipas.
A pesar de las amenazas del dirigente estatal, Jesús González Macías, de que pedirían el VI distrito, Mante, en el convenio no aparece nuestra tierra.
Del resto del país, el tricolor le regalará a los verdes siete senadurías y 43 diputaciones (propietarios).
El terruño cuerudo tampoco aparecía en el convenio inicial que salpicaba con ganancias a los del PANAL propiedad de Elba Esther.
Ventaja para los tricolores locales, porque así no tendrán que apoyar a indeseables para que cobren en el Congreso de la Unión, como la experiencia que les dejó René Castillo de la Cruz a nivel local.
Si seguimos con los partidos políticos y hablamos de bandidos, ese sábado se efectuará la elección del comité municipal del PAN en la capital de Tamaulipas.
El evento comenzará a las diez de la mañana en un hotel del centro de la ciudad, con la participación estelar de dos contendientes Hugo Guzmán Rodríguez y Arturo García Carrizález.
Los militantes esperan que el resultado favorezca a Hugo, dado que su contrincante es todo un pillastre que maneja una cola más larga que un tren carguero.
Además ¿Qué tiempo le dedicaría al partido? Si cobra con tiempo completo en el llamado “Cebetis plus” No. 271 donde da clases de recreo.
Arturo es el mismo del escándalo de las facturas “clonadas” con que sustrajeron miles de pesos del PAN, siendo él el tesorero estatal.
Es el mismo que tiene pendiente en la PGJE la averiguación No. 486/2011 por un fraude superior a los 200 mil pesos, al alterar facturas provenientes del restaurante Don Elías, sucursal Tampico.
Claro que es el mismo al que se le sigue la averiguación 397/2010 por participar en una rifa fraudulenta de automóviles, cuando también era tesorero del PAN estatal.
El señor Carrizáles labora en el plantel del Cebetis indicado, y también en fecha reciente fue acusado de traficar con plazas de docentes para beneficiar a sus amigotes de partido, como Eduardo Fuentes Hernández, ex regidor igual que él.
Dicha institución educativa había mantenido un prestigio de preparar solo a “cerebritos” (estudiantes), hasta que llegó la resoca del PAN con Pablo Cantú Hinojosa por delante, como coordinador que es de Educación Tecnológica.
Los azules se repartieron el pastel económico del “plus” y mandaron a la fregada el prestigio de especialidades como informática y mecatrónica, cuyos egresados irían directamente a la Universidad Politécnica y al Cinvestav (Politécnico Nacional)
Pero bueno, los militantes del PAN en Victoria son los que van a decidir.
Antes de irnos, un asunto que le ha tocado vivir a una jovencita de apenas 17 años que indigna en lo más profundo, que hiere.
Ana Karen, a pesar de su corta edad, ha sufrido ya en carne propia la ineficiencia y el valemadrismo del Sector Salud de Tamaulipas.
Tiene casi dos meses hospitalizada en el Civil de Victoria donde a tontas y a locas ya le metieron varias veces cuchillo.
Llegó en noviembre con un dolor abdominal que los médicos de Treviño García Manzo le diagnosticaron como una gastritis ulcerosa y le recetaron medicamento para ese mal.
Más tarde le dijeron que tenía hepatitis y la segregaron, la aislaron y le metieron yerbas para la enfermedad.
Un día de casualidad pasó junto a ella un médico de apellido Ordóñez, y les dijo a los carniceros que la atendían que eso no era hepatitis sino un mal de vesícula.
Le dieron cuchillo pero lo hicieron mal. Una partícula (cálculos) siguió alojada en sus órganos y persistía su problema.
Aceptando su burrada, lo del Civil la enviaron con los “genios” del Hospital de Alta Especialidad donde le realizaron dos intervenciones más que no fueron exitosas porque, le dijeron a sus padres, no tenían el equipo necesario.
De vuelta en el Civil, le programaron otra intervención para este miércoles, pero cuado estaban a punto de anestesiarla –ya en quirófano-, los carniceros se dieron cuenta que no tenían película para placas de rayos “X”. La regresaron.
Dos día después, este viernes, los “genios” volvieron a abrir –ahora sí- su cuerpo para buscarle el mal que la tiene delicada de salud.
La odisea de Ana Karen no ha terminado porque también, por culpa de los médicos, está por perder su semestre en el Cebetis y tampoco sabe si ahora sí cumplieron con la chamba por la que les pagan.
Cuando la salud de lo permita, ella va escribir su historia y a través de las redes va a mandar sus “felicitaciones” al secretario de Salud y toda su gente.
Mejor nos vamos por ahora.