Cd. Victoria, Tamaulipas.- Gentilmente nos aclara el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Jesús González Macías, que él no cobra los 35 mil pesos mensuras por desempeñar su chambita, como lo publicamos en colaboración anterior.
Es presidente desde el año 2009, dice, y el recurso lo cobró hasta finales del 2010 puesto que en el 2011 llegó como diputado local.
En otras palabras, desde que llegó al Congreso ya no “dobletea”, no disfruta del ingreso asignado por su partido y su diera y compe como legislador.
Si no fuera diputado sí estaría cobrando en el partido dentro del tabulador asignado por el comité nacional.
El resto de integrantes del comité estatal sí se llevan su recurso.
En cuanto al tema ¡Qué hermosa familia! Que difundimos el sábado, un observador agrega un nombre más a la lista del reparto familiar de las precandidaturas y suplencias panistas.
La suplente de Carlos Cárdenas González, aspirante a diputado por el V distrito, por mayoría y minoría, es nada menos que María de los Angeles Robledo Arias, esposa del regidor Silvano Flores Morán.
María es hermana de Rosy Reysa Robledo Arias, la suplente de Silvano (su cuñada) en la regiduría de partido que tiene en el ayuntamiento victorense.
Los azules siempre reparten el pastel en familia; que la hija de Vargas Arizavalo, que la esposa de Ramón Sampayo, o la esposa de Manglio Murillo; que los hijos de Vital Tamez o de Pablo Cantú Hinojosa.
Se sabe que Carlos hizo un “arreglo” con ciertos políticos para ser un candidato “a modo”, a cambio de que en año y medio su hermano Héctor llegue a la alcaldía de Guemes.
Como parte de esos acuerdos, “El Cuate” Héctor es el delegado de la SEDESOL estatal en dicho municipio presumiendo que es priísta.
Los cachorros, Carlos y Héctor, salieron más listos que su padre, Jorge Cárdenas González, un viejo zorro de la política que fue dos veces alcalde de Matamoros y diputado federal.
Uno trabaja para el PRI y el otro para el PAN… En apariencia, porque se manejan según la conveniencia.
Por cierto, este domingo 15 de enero habrá la primera elección interna del PAN, que corresponde a las diputaciones de representación proporcional.
Se instalarán urnas por todo el estado a través de los órganos distritales para decepcionar los votos de los militantes.
Fue el resultado de la protesta en contra del dedazo que hicieron los partidarios de Cabeza de Vaca.
Si en un distrito –de los ocho- solo hay un aspirante, no habrá necesidad de instalar urnas.
Pero si hay dos, se definirá un ganador para disputar la lista estatal que se integrará con una segunda elección que se efectuará el 19 de febrero.
¿Quién ganará? Aquellos que traguen más pinole.
En otro tema, mire que algunos observadores ya tienen la solución para el conflicto que se traen “Paco” Chavira Martínez y Jorge Valdez Vargas: Que lo resuelvan en la filosofía del “amor y paz” que ahora identifica a Andrés Manuel López Obrador.
De paso se acabarían los bloqueos que los simpatizantes de Chavira y sus hermanas mantienen en Palacio de Gobierno.
Vamos: Que Valdez otorgue perdón, retire los cargos en contra de su antiguo patrón y este podrá abandonar el penal de Tamatán y realizar amorosamente la precampaña para senador.
Es un conflicto que solo podrían solucionar ellos, además de los señores Gustavo Almanza Arenas (Nuevo Laredo), José de Jesús Solís Abundis (Valle Hermoso) y Felipe Fabián Durán Ascorve (Nuevo Laredo), quienes en el 2008 presentaron la demanda penal en contra de Chavira.
Que se olviden de sus frases “prostitutas de la política” y “baila en un antro gay”.
Si variamos de canal, mire que según las autoridades fiscales del estado, todavía quedan en Tamaulipas alrededor de cien mil deudores de tenencia (federal) y derechos vehiculares.
Alrededor de 140 mil cumplieron con el pago aprovechando las facilidades que concedió a finales de año la secretaría de Hacienda, con la correspondiente quita de recargos.
Seguramente para mediados de año se regularizará otro alto porcentaje de quienes no traen placas o deben engomados, pero ¿y cuando comenzará el arrejunte en las Comapas?.
Ya decíamos que hay miles que tienen años de no pagar sus recibos de agua y las autoridades del organismo solo se ensañan con el infelicaje, con los más jodidos, y no con los influyentes.
“Todos coludos o todos rabones”, dice el dicho popular en referencia al racero para todos, el trato igual.
Tal y como lo mencionó en el encuentro con periodistas el cuatro de enero, el Gobernador Egidio Torre Cantú presidió este lunes en Tampico la ceremonia con motivo del Día de la Enfermera, además de sostener encuentros con ciudadanos y organizaciones de la zona conurbada del sur.
Efectuada en el centro de convenciones, destacan las palabras del Gobernador a los enfermeros y enfermeras:
-No le aflojen, sigan siendo como son, sigan dando todo su corazón, sigan poniendo todo su empeño porque los necesitamos, gente como ustedes las necesitamos en Tamaulipas.
La idea de Egidio al realizar el evento en la zona sur, es que los eventos del Gobernador no los acapare la capital de Tamaulipas sino diversificar y hacer presencia en un estado que tiene varias ciudades importantes.
Mejor nos vamos por ahora.