Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los demonios se soltaron en las filas del Partido Acción Nacional; las pasiones se desbordan, las ambiciones arrebatan la tranquilidad de no pocos y pocas.
El amor por la nómina oficial ha despertado de su aletargamiento a elementos que desde hace años vivían en el ostracismo. De pronto les apareció el amor por su partido, como Leonor Sarre Navarro, una regia avecindada en ciudad Victoria.
Esas bajas pasiones les vienen por la oportunidad de registrarse como aspirantes a las senadurías, diputaciones de mayoría relativa y diputaciones de representación plurinominal.
Si no pescan una, pescan la otra… O la otra más.
La mujerona que nos ocupa, quiere ahora ser legisladora “de a regalo”, sin hacer campaña y sin gastar un quinto, pero con un ingreso igual a como si hubiera ganado en las urnas.
Ahora mismo el PAN en general es un grillerío de los mil demonios, donde corren muchos rumores y pocas verdades.
Un dato señala que la Sarre andaba levantando firmas para participar en la contienda interna por la pluri, lo mismo que el tristemente célebre Francisco Javier Garza de Coss, aunque este tiene el impedimento de no haber renunciado al CDE antes del uno de julio del presente añito.
Los supuestos registros internos tendrían que realizarlos este viernes, último día vigente para hacerlo.
La “calentura” de Leonor no cayó muy bien entre los militantes y adherentes azules por aquello de que la dama se ha olvidado del partido, su partido, y sus militantes también la han olvidado.
Lo que sí es cierto, es que, a las diez de la madrugada del lunes dos de enero del 2012, se registrará como precandidata la señora Maki Ortiz Domínguez, originaria de allá por Chihuahua pero avecindada en Reynosa.
Después de cobrar largas quincenas, meses y años en la Secretaría de Salud, la mujercita se acordó que su partido existe y quiere que le asegure otro aterrizaje en la nómina del sector público, otra vez por seis añitos.
La solicitud de registro llevará en la suplencia nada menos que a Juan García Guerrero, originario de Santa Engracia, constructor, hombre de empresa y ex candidato a la alcaldía victorense.
También es cierto que el mismo lunes, pero a las cinco de la tarde, el joven Francisco Javier García Cabeza de Vaca, toda una fichita desde chiquillo, también pedirá su inclusión en la competencia por una senaduría (de las dos de mayoría).
A la fecha no se sabe si habrá otros aspirantes al senado, pero el parche se le puede calentar a cualquiera en las siguientes horas.
En la ciudad capital andaba el jovenazo Angel Sierra Ramírez, jefe nacional del FONAES, pero al parecer no tiene intenciones de participar en la presente feria del hueso. Su proyecto sería llegar al gabinete en caso de que gane la presidencia su gallo Ernesto Cordero Arroyo.
Angelino se reunió este jueves en una comida con activos panistas con la intención de proyectar la campaña corderista en tierras cuerudas.
Luego entonces, en caso de solo haber dos aspirantes al senado, Maki y Cabeza se disputarían el primer lugar en las fórmulas.
El que vaya en el primer espacio tiene dos posibilidades de cobrar en la nómina por los siguientes seis años: Una en caso de que ganen por la vía mayoritaria; la otra, por ocupar la primera minoría.
Pero qué le cuento, querido lector, es tanta la grillería que se menciona que la rugidora plurinominal victorense Alma Ramírez Izaguirre, también quiere llegar a la nómina de la cámara baja por la vía de a gratis.
Estaría preparando su registro interno, para lo cual deberá presentar licencia al cabildo.
Total que se están dando golpes bajos y zancadillas hacia el interior del partido azul, ahora que se abrió el registro interno para las pluris y siguen las de mayoría y senadurías, a partir del lunes.
De la noche a la mañana, a muchos miembros panistas les nació el amor por su partido, aunque debe ser más amor por la lana.
Un dato más que le tenemos, querido lector, es que otro jovenazo que dice que “se las traga vivas”, Carlos Cárdenas González, también se calentó y quiere ser candidato a diputado por el V distrito, cabecera ciudad Victoria, pero de mayoría.
Hay que resaltar el valor del muchacho, medio hermano de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, porque no cualquiera se atreve a jugar por mayoría, aunque sea para hacerse guajes.
Total que, para el mismo lunes, estarán en el CDE azul los tampiqueños Miguel Pérez y Hilda Gómez, que dizque quieren jugar por el VIII distrito.
De todas maneras, la gran resolución se tomará el 19 de febrero cuando se de la elección interna.
En otro tema, mire que, después de varios años de no hacerlo, estuvimos allá por la COMAPA Victoria para pagar nuestro recibo, allí donde están las cajas recaudadoras.
Y le voy a decir, querido lector, que aquello deprime, dan ganas de llorar por el abandono en que se encuentran las oficinas.
Todo aquello está lleno de cochambre, de mugre en los pisos y paredes, cuando se supone que debe ser el escaparate para motivar a los usuarios a pagar, a soltar sus centavitos.
El pensamiento nos transportó de inmediato al gerente Carlos Montelongo Terán, de si el mugrero que tiene en las oficinas del organismo también lo tiene en su casa, en su humanidad y en su cerebrito.
No se sabe con precisión quien es el jefe del señor Montelongo, pero debería ordenarle que le meta saneamiento a los espacios en que se atiende al público, el que no se merece tal marranero.
Aquello apesta y está lleno de mugrero, de maquetas y fuentes de agua que no funcionan, de trapeadores viejos, escobas y … ¡Tanta basura y mugre!.
La neta querido lector, a como tiene las oficinas de la Comisión de Agua, se me hace que el señor Montelongo ni siquiera se baña el ingrato, aunque tenga agua regalada ¿o si paga?.
Nos vamos por ahora.
Correo: [email protected]