Por los años dedicados a la noble labor de mantener informados a los tamaulipecos a través de la Radio, la Prensa Escrita y la Televisión, se llevó a cabo la Tercera Edición de la Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria que organiza la Asociación de Periodistas Comunicadores Unidos de Tamaulipas.
Momentos emotivos se vivieron en la ceremonia simbólica en donde los homenajeados con sus familias y comunicadores, recordaron a través de una semblanza en vídeo la trayectoria de cada uno de los galardonados entre los cuales se encuentra Don Andrés García, quien recibió
reconocimiento en Radio por más de Cuarenta años de estar frente a los micrófonos comunicando a los radioescuchas.
El periodista Max Avila recibió un merecido reconocimiento en Prensa Escrita por treinta y siete años dedicados a informar a través de diferentes periódicos, así mismo por treinta y cuatro años en los cuales ha logrado captar miles de imágenes a través de la lente, recibió reconocimiento en Fotografía Sebastián Rodríguez Ibarra.
En Camarografía el reconocimiento fue para Jaime Zúñiga Ramos, quien en 27 años ha logrado captar las imágenes en movimiento que vemos a través de la pantalla chica así como en el cine en diferentes documentales y películas.
En Televisión el reconocimiento fue para Martín Sifuentes con veinticinco años de informar con objetividad, primero desde el sur de la entidad y actualmente se desempeña como conductor en Televisa transmitiendo desde Matamoros. También recibió un reconocimiento por destacada labor en los medios en 2011 la reportera Liliana Torres.
El presidente de Comunicadores Unidos de Tamaulipas, Mario Cancino, fue el encargado de dar la bienvenida a los comunicadores así como a los invitados especiales entre los cuales se encontró el alcalde de Victoria, Miguel González Salum.
Para cerrar el evento el periodista Max Avila agradeció a nombre de los homenajeados de quienes dijo se les reconoce el tiempo permanecido en este oficio al que calificó como un apostolado, en donde se pueden hacer muchos amigos pero también algunos enemigos.
“Al final del camino he hecho una gran riqueza en amigos, se han sumado algunos enemigos, pero siempre son más los días claros que las tardes grises”, destacó, además que uno de los grandes atractivos de la profesión de los comunicadores es que todos los días se reinventa y cuando se lleva con orgullo, el reconocimiento es permanente.