NO HAY, NO HAY
Miguel E. González de la Viña
La manera de mentir del Gobierno Federal en materia de empleo, es por demás escandalosa. De acuerdo a las cifras que recién dio a conocer el mismo Presidente de la Republica FELIPE CALDERON al inaugurar el Foro del Mercado de Valores 2011, los mexicanos estamos muy cerca de llegar al final del año con más de seiscientos mil empleos generados. Y solo les preguntaría ¿cuantos hemos perdido? Porque hay que echar números.
A esta cifra tenemos que restarle los empleos perdido para contar con una visión global de las inversiones que están generando puestos de trabajo y no es solamente intentar magnificar los empleos que finalmente serian el reflejo de una gran acometida en materia de inversión que no existe. De no ser así seguramente al final del año no alcanzaremos la cifra manifestada por el Presidente de la Republica en esta importante reunión.
En algo estamos coincidimos con las palabras de CALDERON, esta crisis no se asemeja en nada a la que vivimos en los años 94-95, tiempos en los cuales se desbarranco el sistema financiero de nuestro país. Devaluaciones a cada minuto y violaciones del secreto bancario entre los amigos del Presidente en turno; que a la larga en el pecado se llevo la penitencia. Situaciones ambas que utilizaron los amigos del presidente para enriquecerse
En el mismo orden de ideas pero en el ámbito estatal, le quiero comentar que el Secretario del Trabajo RAUL GONZALEZ parece seguir la misma tónica del Presidente de la Republica, pues ha declarado que Tamaulipas sigue a la expectativa en esta materia por la incertidumbre de los mercados internacionales, ahora lo rectifica. Realmente no se tiene la claridad para asegurar los treinta mil empleos que pronosticaron para el presente año.
Todavía el Secretario ante esta convulsión financiera mundial, no da su brazo a torcer y afirma que posiblemente si se lograra la cifra anunciada. Lo mejor sería reconocer que las sumas y restas que sustentaron aquellos anuncios triunfalistas, no se alcanzaran y mucho menos en los meses que le restan a este primer año de gobierno. Se entiende muy claramente que la crisis por la que pasa el Gobierno Federal, está teniendo un fuerte impacto en Tamaulipas.
Confiamos en que el Gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU seguirá insistiendo en la invitación a los empresarios a fin de invertir en Tamaulipas, para que esta etapa de recesión en la que entro nuestro país sea más benévola en la pérdida de empleos. Vigoricemos el gran esfuerzo que se ha realizado en este medio año de gobierno y sirva este tiempo, para ajustar los números de acuerdo a las verdaderas expectativas.
PORTAFOLIOS
+++ Una buena decisión y mejor advertencia la del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ al hacer una exhaustiva revisión de la documentación que presentan los alumnos al ingresar a la Universidad, so pena de cancelarse la inscripción si presentan documento apócrifos.
+++ No sabemos de donde partió el rumor de que CESAR SAVEDRA TERAN había renunciado a la Secretaria de Desarrollo Social de la Capital Tamaulipeca. ¿Será que algunos empleados de tercera categoría envidian la experiencia y el óptimo desempeño que ha tenido este funcionario durante su amplia trayectoria en la administracion publica?
[email protected] <mailto:[email protected]>
twiter@megdelavina