Por; José Luis Ávila.
EGIDIO CON BLAKE MORA
1.- La verdad de las cosas no sentimos que los panistas en los próximos procesos electorales tengan lo suficiente para volver a gobernar el País.
En mi opinión, ni el señor Ernesto Cordero ni la señora Josefina Vázquez Mota representan una posibilidad de cambio positivo.
Por ejemplo el señor Cordero ya lo involucran con una muy estrecha amistad con Fernando
Larrazábal, alcalde de Nuevo León, y la señora Vázquez Mota se ha dejado rodear de gente como un tal Manzanera, a quien por cierto, ya le abrieron investigación por aquel asunto de los 400 millones de pesos manejados para compras fantasmas en el CEN del blanquiazul.
Y es que a los dos panistas entrados en la ruleta política para ver quien será el candidato del PAN a fin de buscar la Presidencia de la Republica, los han calificado como una de esas generaciones de panistas jóvenes alternativos quienes llegaron con Felipe Calderón a la administración federal y que se encargaron de hacer pedazos los viejos principios.
Al señor Cordero lo tienen como un buen Secretario de Hacienda, pero junto a Fernando Larrazábal es cerrar los ojos y pensar que en la Presidencia, tendría a esos personajes cerca y por más honrado que fuese, no tendría ojos suficientes para vigilar esas manos y eso es definitivo.
Mientras que a la señora Vázquez Mota con viejos discursos ya intolerables y faltos de credibilidad como aquellos de que ella mandaría al bote a todos los políticos corruptos e involucrados en hechos ilegales y fuera de toda normatividad.
Por todo ello ambos panistas los veo huecos y sin el sentimiento aquel del verdadero político que la primera llega a convencer a las masas sociales, a los grupos alternos y porque no a sus propios enemigos, ¿porque no desde ahora actúan? ¿Para que esperar si de alguna forma tienen poder? ¿Para que hacer promesas que seguramente no se cumplirán?
Es mas, siento que hasta el propio Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, no se la cree que el señor Cordero vaya a ganar las elecciones, porque el verdadero candidato del señor Presidente es la señora Josefina Vázquez Mota; pues Cordero entro a la jugada solo para dividir, mas de lo que esta, a los propios panistas y al propio partido y dejar crecer a otro panista.
De tal modo que Ernesto Cordero cumpliría a la perfección con su papel, jalara nombres y hombres con el solo propósito de que llegue otro y sea este ultimo quien logre el objetivo, la candidatura del PAN.
Y es que vemos como la figura de Vázquez Mota ha subido como la espuma y llegará a las elecciones internas del PAN como la gran favorita, y con el mérito aparente de no ser producto de una imposición presidencial. Ok
2.- Antes de que se olvide; en esta semana el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, tendrá una importante reunión de trabajo con el Secretario del Gobierno Federal, Francisco Blake Mora; y sus homólogos tanto del Estado de Veracruz y Guerrero, donde se expondrán diferentes estrategias de trabajo con relación a la seguridad publica que prevalece en dichas entidades.
Por otro lado desde nuestro espacio hemos insistido sobre la clara necesidad de que tanto diputados y senadores revisen las reglas de todo un aparato, que hasta parece ser un elefante blanco llamado el Fonden, no es posible que tras una desgracia provocado por fenómenos naturales, aun las familias afectadas tengan que esperar un largo tiempo para que les lleguen las ayudas y apoyos a fin de solventar la desgracia en la cual se encuentran.
La Cámara de Diputados y Senadores tienen la obligación de realizar las gestiones políticas necesarias para llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal, y revisar los mecanismos de colaboración y coordinación entre los estados y la Federación. Asimismo, determinar las atribuciones que deben ser transferidas a los gobiernos estatales y el modo de financiar su cumplimiento.
Ya no podemos permitir abusos, ¿o será que existan funcionarios federales improvisados, sobre todo aquí en Tamaulipas, es decir sujetos que no cumplen en nada con sus funciones?
Vemos que los delegados federales actúan de manera prepotente, pues llegan a los estados impuestos por el “Centro”, y ni siquiera se presentan ante los ejecutivos estatales para conocer los problemas de la entidad.
Hoy vemos como el sector agrario, pero también el ganadero se encuentran envueltos en serios conflictos, es decir los “focos rojos” en este sector se han encendido, debido insisto, a la negligencia de los protegidos delegados federales.
Hemos sido testigos de cómo los campesinos ya están cansados del burocratismo en esas dependencias plagadas de funcionarios panistas: como es posible que existan cientos de solicitudes de ayuda y de apoyos menospreciadas, solo por órdenes y actitudes negativas asumidas por delegados improvisados.
Ya para el cierre; en este recién inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año constitucional del Congreso del Estado, la diputada Guadalupe Flores Valdés fue clara al mencionar que las seis fracciones parlamentarias de los diferentes partidos políticos ya han llegado a un acuerdo para dejar al margen del trabajo legislativo los temas inherentes a la contienda electoral del 2012 y privilegiar el interés de los ciudadanos, dijo que es un tema que se vio y analizo en la Junta de Coordinación Política y es el deseo y animo de las fracciones representadas de tratar al margen de lo que es la contienda política electoral, “esa la vamos a llevar a territorio electoral”. Y es que la Diputada Flores Valdés ha convertido al Congreso del Estado de Tamaulipas como una institución solida y confiable, y lo ha guiado con el apoyo de los diputados locales como un apoyo firme, sin colores de partidos, para bien de los Tamaulipecos y el Gobierno del Estado encabezado por Egidio Torre Cantu.Ya veremos los resultados. Correo electrónico; [email protected]