DERROTAS ANUNCIADAS
Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
ESTIMADOS lectores y lectoras, después de unas vacaciones durante las cuáles visitamos familiares y amigos, reiniciamos nuestros Análisis Políticos aclarandoles a ciertas personas que todavía no nos hemos rendido en ésta lucha por ver a México liberado de una clase política insensible y una oligarquía insaciable. El periodismo escrito lo ejercemos desde nuestros años estudiantiles (15 años) y después de cinco décadas más, aquí estamos en la trinchera sin bajar los brazos, sin doblar la rodilla y sin agachar la cabeza. Es obvio que a muchas personas no les agradan nuestras opiniones, pero tenemos el derecho a emitirlas y por supuesto, a respetar las del prójimo, nos gusten o no. Recordemos que hay en cada uno de nosotros un Soñador.
POR LO pronto, déjeme comentarle que con encuesta y sin ella, con sondeos de opinión y sin ellos, con consulta a las bases y sin ellas, allá en el Distrito Federal por donde anduvimos, se tiene la certeza que Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR está encaprichado, una vez más, a ser el candidato a la Presidencia. Para ello ya cuenta con el apoyo del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Convergencia que ahora estrena nuevo logo y nombre como «Movimiento Ciudadano». Los del PRD mientras tanto siguen jugando con la posibilidad de lanzar al enamoradizo Marcelo Ebrard que bien sabe que dividida lo que queda de «la izquierda» se perfila indudablemente a la derrota el próximo año. Todo apunta a que Don Marcelo finalmente terminará de Senador y López Obrador se irá a su casa con otra derrota en su mochila en el 2012.
LO HEMOS señalado una y otra vez, que los 64 mil comités del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que presume López Obrador y su grupito, simple y sencillamente no existen. Ese es un cuento «chino» como dijera el señor de las botas. La estructura electoral del PT y de Convergencia no es suficiente, la del PRD está en manos de una enorme «mafia» que controla comités estatales y municipales y la de MORENA es inexistente, al menos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Y conste que admiro a López Obrador por su perseverancia en la lucha contra las mafias que infestan al país, pero si en éste momento hubiera elecciones al menos en los Estados que mencioné, perdería de calle; como perdieron en el Estado de México donde no tuvieron representantes en cientos de casillas electorales.
PERO COMO he podido constatar que AMLO y su grupito ya no escuchan ni atienden a nadie, pues sobra decir que lo que queda de la «izquierda» o la «seudoizquierda» está condenada a la derrota en el 2012 frente al PRI ó frente al PAN.
UNA «COCOA» AMARGOSA
OTRA QUE también se encaprichó con una candidatura es la famosa hermana del Presidente Felipe, la «cocoa» Calderón que ahora pretende convertirse en Gobernadora de Michoacán porque dice que «sus paisanos» la necesitan.(?) Y rodeada de un impresionante aparato de seguridad conformado por el Estado Mayor Presidencial, ya pasó por encima de los militantes del PAN en esa entidad y ahora pretende convertirse en «reina» del Estado que es la tierra del General Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas y toda su descendencia. La famosa «cocoa» pretende derribar al PRD que lleva varios sexenios gobernando desde Morelia y de paso derrotar al PRI que cada día toma más fuerza con un candidato que ya ha sido alcalde dos veces de la capital michoacana.
CLARO QUE resulta vergonzoso que Felipe intente casi «imponer» a su hermana mayor como gobernadora, algo muy parecido a lo que hizo Humberto Moreira, al imponer a su hermano como Gobernador de Coahuila en donde tendrán que apechugar 12 años con la dinastía Moreira cual si viviéramos en una monarquía donde se trasmiten las coronas y los títulos entre parientes y nadie dice nada. Pero lo más seguro es que a la «cocoa» que dicen tiene un carácter amargoso y prepotente, le va suceder lo mismo que a Luis Felipe Bravo Mena en EDOMEX: Otra derrota contundente para el PAN donde sólo las órdenes de Felipe «el pequeño» se acatan. Los mirones del Comité Ejecutivo Nacional, son de palo.
EL PRI TIENE UN PIE EN PALACIO NACIONAL
SEA EL candidato del PRI Enrique Peña Nieto ó Manlio Fabio Beltrones, lo cierto es que en el PRI ya sienten que tienen un pie dentro del Palacio Nacional para su regreso al poder en el 2012. Tan es así que hasta el ex-presidente Vicente Fox ya les augura un triunfo rotundo el año entrante. Y si hay quienes piensan que el de las botas está loco, lo cierto es que nada tiene de tonto. Para seguir gozando de su impunidad por el saqueo durante su Presidencia, Fox se «blinda» junto con su familia, por aquello de las volteretas que vienen en camino. Y no dude usted, que Felipe hará lo mismo, enviando «un Cordero» al sacrificio, siempre y cuando le garanticen los Peña Nieto o los Beltrones que no lo llevarán a juicio penal y político por los 50 mil muertos, 10 mil desaparecidos y 200 mil desplazados, víctimas de la guerra de exterminio que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.
LO MÁS TRISTE del caso es que si usted piensa que los políticos mexicanos están muy preocupados allá en el Distrito Federal por lo que acontece en el país, se equivoca rotundamente. Todos andan ya «olfateando» cuáles son las posiciones políticas a las que saltarán el año entrante para seguir viviendo del prespuesto nacional. Y cuando digo todos, me refiero a todos los políticos de todos los partidos políticos sin excepción. Poco les importa la seguridad nacional, la educación, la miseria del pueblo, los salarios miserables, la delincuencia organizada,los indocumentados en Estados Unidos, etc; etc. Su preocupación fundamental está centrada en dónde se colocarán para vivir otros tres o seis años del erario nacional y sin trabajar. La triste realidad es que el D.F. poco o menos que nada, les importa lo que sucede en los Estados del país. Y cuando se ocupan de algo, es calculando si le pueden sacar raja política que se traduzca en votos para ellos.
PARA TERMINAR le comento que es triste ver el Centro Histórico de México, el Zócalo y la Alameda invadidos de vendedores ambulantes, carpas vacías del Sindicato Mexicano de Electricistas, policías federales resguardando la entrada de la Catedral Metropolitana, calles y banquetas infestadas de piratería que va desde música, películas, libros, programas de computación de todo tipo, celulares, ropa, baratijas chinas, etc; etc. Miles de personas en el comercio informal que allí en el D.F. los ven como votos para las próximas contiendas electorales pues gozan de la protección de todos los partidos políticos. Para los políticos del centro, lo importante es saquear a las entidades federativas. Hasta para los medios informativos, la provincia es otro mundo en donde sólo se destaca lo negativo.
NUESTRO agradecimiento para los amigos que nos compartieron su tiempo en el D.F. y nos brindaron atenciones que esperamos corresponder pronto. A nuestra familia en Cuernavaca, Morelos todo nuestro amor y apoyo. Sinceramente, los extrañamos.
[email protected] http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/