Cd. Victoria, Tamaulipas.- Contempla para los próximos tres años la realización de 29 proyectos prioritarios, grandes obras y acciones que impulsen en desarrollo de la capital de Tamaulipas.
Entre esas acciones se encuentra el nuevo acueducto desde la presa Vicente Guerrero, ampliación de puentes en la mancha urbana y otros equipamientos cuyos recursos “se irán gestionando poco a poco”.
El alcalde Miguel González Salum presentó hacia el interior del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), su proyecto de Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.
Ante los integrantes del consejo consultivo del IMPLAN, el alcalde dijo que será en sesión extraordinaria de cabildo, este jueves, cuando el documento se presente para su discusión y aprobación en su caso.
A partir de ahí sus contenidos serán ampliamente difundidos entre los sectores de la población.
El PMD está dividido en cuatro grandes ejes: Victoria social, productiva, urbana e institucional.
Abarca cuatro temas, 110 objetivos, 38 estrategias y 390 líneas de acción.
Manifestó el presidente del municipio capital:
-Las acciones prioritarias están a nivel de proyecto ejecutivo y una posterior gestión de recursos.
El diputado local Oscar Almaraz Smer opinó sobre el contenido del proyecto:
-Detrás de este documento hay mucho trabajo. Contempla todas las opiniones de los ciudadanos durante la campaña política.
Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
-El plan de Desarrollo es la guía, la visión para llegar a lo que se quiere.
Jorge Sánchez Ruvalcaba, coordinador del IMPLAN, manifestó que durante la consulta popular para enriquecer el Plan de Desarrollo se recibieron 190 propuestas concretas de la comunidad victorense.
De ellas 45 fueron en el eje de Victoria Social; 31 en Victoria Productiva; 76 en Victoria Urbana y 38 en Victoria Institucional.
Dijo que de esta manera, el ayuntamiento victorense cumple en tiempo y forma con el ordenamiento del Código Municipal.