Director General: Felipe Martínez Chávez
domingo, junio 15, 2025
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Boletas electorales ya están en los 22 distritos

17 junio, 2010
in Política 2010
0
Spread the love

Una vez que los 22 Consejos Distritales Electorales de la entidad recibieron las boletas electorales, en el transcurso de los próximos días las  entregarán a los 43 Consejos Municipales de la entidad, donde serán selladas al dorso y agrupadas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las cuatro mil 314 casillas que se instalarán el domingo  cuatro de julio en Tamaulipas, incluyendo las de las casillas especiales.

El Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Jorge Luis Navarro Cantú confirmó que las boletas electorales para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales por el principio de mayoría relativa, se entregaron a los Consejos Distritales conforme a lo programado y deberán estar en posesión de los 43 Consejos Municipales Electorales antes del 19 de junio.

Agregó que de acuerdo al Código Electoral para el Estado de Tamaulipas, en su artículo 244, fracción II, párrafo tres, éstas serán selladas al dorso y agrupadas en razón del número de electores que corresponda a cada casilla, lo anterior con la presencia de los representantes de los partidos políticos que decidan  asistir.

Recordó que anteriormente los organismos electorales recibieron las urnas, mamparas, material de escritorio, crayones, maletines para el traslado de las actas que contendrán los resultados de la votación emitida y todo lo que en este caso, necesitarán los 21 mil 570 ciudadanos que estarán al frente de las cuatro mil 314 casillas.

Asimismo, se cuenta ya con el listado nominal con fotografía de dos millones 480 mil 192 tamaulipecos que estarán en condiciones de acudir a las mesas directivas de casilla y ejercer su derecho al voto, así como los frascos de la tinta indeleble que se aplicará en el dedo pulgar de la mano derecha, una vez ejercido el sufragio en las urnas.

Destacó que aun cuando restan días para la realización  de la elección local en Tamaulipas, los 43 Consejos Municipales y los 22 Distritales Electorales de la entidad disponen de todo lo necesario para cubrir las principales necesidades de la jornada constitucional.

Next Post

Los liberales con Rodolfo Torre y su padre Egidio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Invita la UAT a inscribirse al Campamento de Verano Amor por la Ciencia 2025
  • Noroña el “pedorro”
  • Elección Poder Judicial: Venció el plazo; presentan 15 medios de impugnación
  • Olga Sosa en Tampico en graduación de Cecati 024
  • Unen esfuerzos ITAVU y notarios para dar seguridad patrimonial a la ciudadanía

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido