Director General: Felipe Martínez Chávez
lunes, junio 8, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

La Visa de Américo.

8 junio, 2026
in Opinión Pública
0
La Visa de Américo.
Spread the love

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Como bien reza el muy conocido refrán: Una imagen vale más que mil palabras…

Y mire usted que el pasado viernes una poderosa imagen comenzó a circular en las redes sociales y en los medios de información y en la que aparece el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA mostrando su Visa vigente.

Con esa imagen, el gobernador de Tamaulipas demostró que las acusaciones en su contra por parte de un medio de comunicación estadounidense simple y sencillamente carecen de fundamento.

En la imagen, el doctor AMÉRICO muestra el documento migratorio que le permite pasar sin problema alguno a los Estados Unidos. Ya había dicho que tenía su Visa vigente y para quienes todavía lo dudaban, el viernes confirmó que decía la verdad.

Así, el gobernador una vez más demostró que volvió a ser blanco de ataques sin fundamento y sin validez con perversas intenciones de manchar su imagen.

Queda claro que, rumbo a las elecciones del 2027, y con eso del asunto de la injerencia que el gobierno de míster DONALD TRUMP pretende aplicar en nuestro país, arreciarán los ataques contra destacados políticos mexicanos.

Hay muchos intereses oscuros tanto aquí en nuestro país como de nuestros vecinos para tratar de desestabilizar a la 4T y querer exhibir a gobernantes con filtraciones sin fundamento alguno.

Sin embargo, millones de mexicanos ya se están dando cuenta de que esos ataques sistemáticos y mediáticos son más falsos que una moneda de tres pesos.

¿Qué va a pasar…?

Pues que la gente cuando vuelva a ver estas campañitas de desprestigio ya no les va a hacer caso a sabiendas de que se trata de información basada en rumores o, en el peor de los casos, en cosas inventadas.

En puros chismes baratos y chafas, para acabar pronto…

Cambiando de tema, mire usted que este fin de semana se volvió a poner en la mesa de los debates la propuesta de desaparecer el mentado USICAMM.

Una propuesta nada nueva, pero a la que se le estaba sacando la vuelta hasta que por fin el gobierno federal, a través de la SEP, ya confirmó que se iniciará la ruta para desaparecer al USICAMM por los siglos de los siglos. Amen.

De antemano ya se informó que se realizarán asambleas para recoger las opiniones de las y los trabajadores de la educación para que el organismo que sustituya al USICAMM cumpla con su propósito de reconocer admisiones, reconocimientos y promociones de manera justa y transparente.

Para el 1 de enero del 2027 la Federación ha prometido eliminar a ese organismo que nació en septiembre del 2019, pero que siempre estuvo en el centro de la polémica.

Puras inconformidades y pocas alegrías provocaban entre las y los maestros que querían tener mejores horizontes laborales.

Es probable el regreso del Servicio Profesional Docente. O algo parecido.

Y a dos años del triunfo de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM y con el respaldo que ha brindado a Tamaulipas, los resultados son una realidad.

Bajo los principios de un gobierno humanista y con el manejo honesto de los recursos, se avanza desde el punto de vista social, de equidad, de justicia distributiva y de oportunidades más justas para todos y todas, aseguró el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Durante el programa “Diálogos con Américo”, dijo que «hay una gran cantidad de condiciones que como los ha mencionado la presidenta en los diferentes tópicos que ella puntualiza, que aquí en Tamaulipas son una realidad, se aterrizan y están siendo objeto de presencia y de beneficio a la sociedad».

En una emisión especial a través de Radio Tamaulipas Multicast, sobre el informe de resultados que ofreció la presidenta de México, el pasado 31 de mayo, el mandatario tamaulipeco destacó los programas de bienestar que representan más de 24 mil millones de pesos al año.

Y que han beneficiado a más de 800 mil tamaulipecos y tamaulipecas, además de las acciones en materia de salud, vivienda, becas educativas, carreteras, modernización aduanera, mejores salarios y obras hidráulicas.

«Todos estos son indicadores que nos dan el rumbo que está teniendo un país conducido con honestidad, con trabajo, con estar pensando todos los días en el beneficio social que puede acarrear, porque es un gobierno que está centrado en las personas, no en los indicadores macroeconómicos y eso pues nos da mucho aliento y tenemos lo propio aterrizado en Tamaulipas», mencionó.

Agregó que la reestructuración del Gobierno del Estado para hacerlo eficaz y eficiente, que cueste menos y que los ahorros se apliquen mejor a la población, aunado al manejo honesto de los recursos, han permitido mayor fortaleza financiera.

La cual, dijo, ha sido reconocida por calificadoras e instituciones bancarias y destacar también en los informes de la Auditoría Superior de la Federación, además de reducir el pago de la deuda pública.

«Esa política de honestidad, del adecuado manejo de los recursos públicos para el beneficio social se está aterrizando en nuestra entidad y yo creo que la demostración está con hechos de parte de estos beneficios tanto tangibles como son estas grandes obras de infraestructura que se están haciendo a lo largo y ancho de nuestra entidad», apuntó AMÉRICO VILLARREAL.

Mientras que la caravana Pasos por la Educación, inició su quinta edición en las instalaciones del DIF Victoria, dónde LUCY DE GATTÁS y el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ dieron el banderazo a esta iniciativa del corazón social para apoyar a más niñas y niños en su estudio el próximo ciclo escolar.

La campaña inició con una importante aportación de servidores públicos municipales, COMAPA Victoria y sociedad civil que se sumó con la aportación voluntaria de mochilas, cuadernos, lápices, colores y artículos esenciales para el regreso a clases.

La presidenta del sistema DIF Municipal, destacó que Pasos por la Educación volverá a ser un éxito gracias a la ciudadanía, organizaciones y a la Iniciativa Privada.

“Esperamos este sea un año más”, dijo LUCY DE GATTÁS en el banderazo oficial de esta colecta que se mantendrá abierta los próximos días.

En la caravana juntos caminamos, juntos entregamos y juntos abrimos el camino; señaló el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ quien agradeció la solidaridad ciudadana por sumarse a esta noble causa y reconoció el trabajo del DIF Victoria que encabeza LUCY DE GATTÁS por impulsar estas causas.

Más de 8,500 kits de útiles y mochilas ha entregado Pasos por la Educación a lo largo de cuatro años, apoyos que no pertenecen a ninguna institución y que se entregan a nombre de la solidaridad social.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

Correo electrónico: [email protected]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • La Visa de Américo.
  • Patenta la UAT bioplásticos que recuperan suelos erosionados
  • El huachicolero de Río Bravo
  • Deja turismo deportivo 8 mdp en Ciudad Victoria: Sectur
  • “Presentan Olinia, primer vehículo eléctrico mexicano

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido