3 de junio de 2026.- El Gobierno de Tamaulipas negó la información publicada en el diario Los Ángeles Times en la que se afirma que al Gobernador Américo Villarreal Anaya le fue retirada su visa estadounidense.
El Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, Gerardo Algarín, a través de su cuenta de X, rechazó las acusaciones y aseguró que la información carece de pruebas y sustento legal.
“Negamos de manera categórica y contundente las afirmaciones publicadas por @latimes sobre el Gobernador Américo Villarreal Anaya”.
El funcionario calificó la información como falsa y carente de pruebas, “son señalamientos falsos que pretenden presentar acusaciones de enorme gravedad sin una sola prueba que las respaldó. No hay documentos, expedientes, resoluciones ni evidencia verificable que acredite lo publicado”.
Agregó que se trata de especulaciones carentes de hechos, difundidas sin sustentos probatorios, afectando la imagen del mandatario. “Nadie puede convertir rumores, versiones anónimas o especulaciones en hechos. La verdad se demuestra con evidencia; las insinuaciones jamás sustituyen a las pruebas”.
El reportaje de Los Angeles Times, asegura que Estados Unidos habría revocado la visa a los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo y de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y sostiene que ambos mandatarios cruzan a la frontera mediante un programa especial, siempre escoltados por autoridades norteamericanas.
El gobierno de Tamaulipas, reiteró que las acusaciones carecen de sustento legal y rechaza cualquier intento de difundir rumores o noticias falsas sin pruebas oficiales.

