Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Presenta SRHDS actualización del Semáforo del Cuidado del Agua en Tamaulipas

22 marzo, 2026
in Reportajes
0
Presenta SRHDS actualización del Semáforo del Cuidado del Agua en Tamaulipas
Spread the love

Marzo 22 de 2026, Tampico, Tamaulipas. – El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, presentó la actualización del Semáforo del Cuidado del Agua en el estado, con base en el balance hídrico de las principales cuencas.

Informó que los municipios de la zona fronteriza se mantienen en color rojo, derivado de los bajos niveles de almacenamiento en las presas internacionales La Amistad y Falcón; no obstante, aseguró que el abasto de agua para consumo humano está garantizado.

En la cuenca del río San Fernando, los municipios se encuentran en color amarillo debido a la disponibilidad relativa del recurso, manteniéndose el suministro mediante el apoyo con pipas. De igual forma, la cuenca del río Soto la Marina presenta condiciones similares, donde además se destacan obras estratégicas como la segunda línea del acueducto, la construcción de una planta tratadora y potabilizadora, así como dos estaciones de bombeo.

Por su parte, la cuenca del río Guayalejo–Tamesí se mantiene mayormente en color verde, al contar con disponibilidad suficiente en fuentes superficiales y subterráneas.

En la región del altiplano, se registra una condición entre amarillo y rojo, debido a la disminución en los niveles del acuífero Tula–Bustamante y la falta de precipitaciones; sin embargo, el suministro de agua se mantiene mediante el uso de pipas en diversas comunidades.

Durante su intervención, el titular de la dependencia exhortó a los gerentes de los organismos operadores a redoblar esfuerzos para mejorar sus indicadores de eficiencia, y reconoció el trabajo realizado para fortalecer las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado en el estado.

En cuanto a la clasificación por municipio, se informó que se encuentran en color verde: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, El Mante, Palmillas, Soto la Marina, Tampico y Xicoténcatl.

En color amarillo: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Jiménez, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Villagrán.

Mientras que en color rojo: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tula, Valle Hermoso y Victoria

Next Post
Operará Municipio semáforos instalados por el Estado.

Operará Municipio semáforos instalados por el Estado.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.
  • Se abstiene Maru de asistir al senado.
  • Destaca Sheinbaum repunte de empleo en primer trimestre de 2026
  • La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario
  •  Avanza Tamaulipas con rumbo firme y visión de futuro en materia hidráulica

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido