Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Sí robé, pero poquito”, dice el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un presunto video de su autoría que comenzó a circular en redes.
La escenografía de fondo parece un templo católico.
En apariencia se trata de algo elaborado con inteligencia artificial.
El robar poquito es frase que hace años se atribuyó a un exalcalde nayarita, Hilario Ramírez, Layín, quien dijo que robó “pero poquito”.
El contenido, que comenzó a viralizarse entre usuarios y actores de la vida pública, pinta de cuerpo entero el estilo arrogante, cínico y desafiante que durante años marcó al sexenio cabecista.
“Sí robé pero poquito, tampoco exageren. Además, si ya me conocían, para que votaron por mi. Nadie puede decir que no fui claro, siempre he sido exactamente el mismo”.
Hace un exhorto a que vuelvan los “jueces de antes”, los que lo ampararon en contra de órdenes de aprehensión:
“Hago un exhorto muy respetuoso pero muy urgente, a que regresen a nuestros jueces de antes, aquellos que sí entendían como funcionaban las cosas, cuyos amparos realmente servían, y no estos jueces que puso el pueblo, que curiosamente no entienden de favores ni de gestiones especiales”.
Dice que su cuñado José Ramón Gómez Leal, senador por Morena, lo va a ayudar:
“Y bueno, en el peor de los casos, tampoco hay mucho de que preocuparse, para algo está la familia. Mi cuñado es senador por Morena y digamos que lo tengo estratégicamente bien posicionado dentro de la estructura, así que buscará la manera de echarme la mano porque, seamos sinceros, para algo también sirve la política ¿no?”.
A la fecha, Cabeza de Vaca no ha emitido posicionamiento.
Los últimos comentarios en redes se refieren a que participa en un evento de monta de toros en Houston, acompañado de su familia.


