Director General: Felipe Martínez Chávez
martes, junio 16, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Obra de Américo, esencial en la disminución de la pobreza

21 agosto, 2025
in Nota del día
0
Obra de Américo, esencial en la disminución de la pobreza
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El concurso de las políticas públicas aplicadas por el gobierno de Tamaulipas, en el gran movimiento transformador del país, han incidido de manera esencial en la drástica disminución de la pobreza en el Estado.

Así lo ponderó el Presidente del Congreso Local, Humberto Prieto Herrera, al celebrar las mediciones recientes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática del país, que arrojan cifras importantes en el abatimiento de los índices de marginalidad, entre los que destaca nuestro estado.

Repasó, entre los logros que han permitido en Tamaulipas reducir a casi la mitad, en más de 50 mil las personas en condiciones de pobreza, la estrecha coordinación con el gobierno federal -que antes no existía-, para que lleguen los apoyos y programas sociales, además de las acciones propias del gobierno local.

Entre ellos, la aportación para que el apoyo a las personas con discapacidad se hiciera de cobertura universal, los programas alimentarios, las becas del Estado, la electrificación de comunidades marginadas, incluso a través de paneles solares donde no llega la red.

Entre otros ejemplos del esfuerzo local contra la marginación, también citó las estufas ecológicas que abonan a la salud y el medio ambiente, garantizado la preparación de alimentos calientes en zonas marginales, los programas de nutrición llevados por el sistema DIF estatal liderado por la doctora María Santiago de Villarreal y el programa Lazos de Bienestar, enfocado a los 13 polígonos de 12 municipios con mayores niveles de marginación detectados.

“Los hechos ahí están; las despensas se tiene que seguir entregando, porque hay familias que no tienen la solvencia para comprarlas, y tenemos que apoyarlos, pero no es solo eso; trabajando constantemente y en conjunto es como se han bajado los índices de pobreza de la mano del gobierno federal”, insistió.

Next Post
Se le suelta la boca

Se le suelta la boca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Abogado tulteco levanta la mano por el PRI
  • Antídoto contra redes y pasquines
  • Se forma el potencial ciclón tropical Uno, a 105 km de Reynosa, Tamaulipas
  • Activa la UAT certificación de oficios y competencias laborales en Tamaulipas
  • Gobierno de Tamaulipas y CFE atienden y restablecen el suministro eléctrico tras las lluvias

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido