Director General: Felipe Martínez Chávez
sábado, mayo 2, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

¿Lloverá en Tamaulipas? Tome sus precauciones.

17 junio, 2025
in Nota del día
0
¿Lloverá en Tamaulipas? Tome sus precauciones.
Spread the love

La tormenta tropical Erick del océano Pacífico se desplazará al sur de las costas de Chiapas, su circulación y desprendimientos nubosos, en interacción con un canal de baja presión en el sureste de México y una nueva onda tropical que se aproximará a la península de Yucatán, generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, muy fuertes en Puebla y fuertes en Tabasco y la península de Yucatán; además de vientos muy fuertes con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas. Debido a que las condiciones son favorables, se prevé que Erick se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, durante esta noche o la madrugada del miércoles.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con una vaguada en altura extendida desde el noreste hasta el occidente del país, divergencia y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en las mencionadas regiones; pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

A su vez, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de la península de Yucatán, previéndose ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California, Sonora y Chihuahua; además de prevalecer la onda de calor en zonas de Baja California (norte), Sonora, Chihuahua (oeste, centro y noreste), Durango (oeste) y Sinaloa (norte y centro).

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
  • Viento de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h: costas de Oaxaca y Chiapas.
  • Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y costa de Guerrero.
  • Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costas de Oaxaca y Chiapas.
  • Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costa de Guerrero.
  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California (norte), Sonora y Chihuahua (noreste).
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Durango (oeste), Coahuila (norte y este), Nuevo León (norte) y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperatura máxima de 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Nota: Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Las rachas de viento podrían ocasionar caída de árboles, anuncios publicitarios y pueden incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.

Fuente: CONAGUA

Next Post
Toman protesta nuevos integrantes del Patronato de la UAT

Toman protesta nuevos integrantes del Patronato de la UAT

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Fortalece la UAT cultura de inclusión desde la primera infancia
  • Acuerdan CECATI y Municipio capacitación para servidores públicos.
  • ¡Tamaulipas es de los mejores del país! Tiro con arco se cuelga cifra histórica de medallas en Olimpiada Nacional
  • Fomenta UAT nuevas vocaciones acercando a la infancia al entorno universitario
  • Tamaulipas echa toda la carne al asador en el Festival del Taco

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido