Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Facilita gobierno del estado sembradoras a productores de arroz

27 marzo, 2025
in Nota del día
0
Facilita gobierno del estado sembradoras a productores de arroz
Spread the love

Marzo 26 de 2025, Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las acciones para impulsar la diversificación agrícola en el estado, el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya ha brindado apoyo a los productores de arroz del sur de Tamaulipas. En este esfuerzo, se ha facilitado el uso de sembradoras de grano fino, con el objetivo de optimizar las labores de siembra y fertilización.

El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores indicó que la superficie sembrada de arroz en la zona sur es de aproximadamente 3 mil hectáreas; cabe señalar que debido a problemas en la comercialización y la falta de agua en las presas por varios años se había dejado de sembrar arroz.

Asimismo, destacó que el uso de estas sembradoras permite una adecuada dosificación de la semilla y el fertilizante, con lo que es posible lograr incrementos en la producción, por lo tanto se espera que los rendimientos obtenidos sean mayores a los promedios nacionales y se estima que podrán cosechar más de 7 toneladas por hectárea.

Varela Flores, titular de la dependencia estatal refirió que con este apoyo se beneficiaron productores de los municipios de El Mante y González, de los ejidos El Camotero, Nueva Apolonia, Tantoyuquita, Los Aztecas y Francisco I. Madero, entre otros por mencionar.

“El Gobierno del Estado sigue fortaleciendo su presencia directa en el campo con los productores, con esta iniciativa, al menos 50 productores se han beneficiado directamente y se tiene previsto extender este apoyo a todos los productores que carezcan de estos equipos esenciales para su desarrollo y crecimiento, garantizando así una mayor eficiencia en sus cultivos y contribuyendo al fortalecimiento del sector agropecuario en el estado”, comentó.

Es de suma importancia destacar que las sembradoras son propiedad del Gobierno del Estado y se proporcionan a los productores a título gratuito, representando un doble ahorro en los costos de producción, al hacer simultáneamente la siembra y la fertilización.

Next Post
Fortalece rector vinculación de la UAT con el sector agroindustrial

Fortalece rector vinculación de la UAT con el sector agroindustrial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.
  • Se abstiene Maru de asistir al senado.
  • Destaca Sheinbaum repunte de empleo en primer trimestre de 2026

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido