Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Largo como un tren carguero

6 octubre, 2010
in Opinión Pública
0
Spread the love

Allá por Semana Santa el Subsecretario de Educación Superior de Tamaulipas, Bladimir Martínez Ruiz, anduvo de turista por España y otros países del viejo continente, que para intercambiar tecnología con universidades de aquellos lugares.

Dicen que se paseó de lo lindo allá por Cádiz, Murcia y lugares circunvecinos, celebrando “convenios” para echar a andar la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, que ya tiene su sede en La pesca, del municipio de Soto la Marina.

Y bueno, pues dicha universidad ya quedó integrada y ahora sabremos si valieron la pena los miles de dólares que Bladi y su comitiva gastaron por el viejo continente ¿habría necesidad de viajar con recursos del presupuesto? ¿acaso no estaban aquí los planes y programas?.

Debe entenderse que el tal Bladimir es tanto o más largo que un tren carguero, y tal vez por eso se ha mantenido durante todo el sexenio en la nómina de la SET repartiendo plazas a diestra y siniestra a sus amigas.

Y bueno, la universidad arrancó con dos carreras que lo son a nivel de técnico: En producción acuícola y en turismo.

Para una segunda etapa, cuando arranquen las ingenierías, el Bladi y sus amigas ya tienen planeado otro viaje por las Repúblicas Soviéticas y Asia “para sostener intercambios” y diseñar los programas de estudios.

Esto sería para el 2011 porque el hombre pretende repetir en la chambita como algunos otros que están en la administración pública.

Pero la Uni da para más. Será necesario meterle carreras de posgrado y se necesitan intercambios por otras partes del mundo, para lo cual el hombre de “El Pozo”, municipio de San Fernando, ya está presto.

Y no se duda que Martínez “repita” en la nómina puesto que lleva cuatro largos sexenios aterrizando en el erario.

Inclusive se menciona que, cuando la precampaña de Sánchez Gochicoa como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, la hizo de esquirol y cumplió muy bien con su función.

Tan buen papel hizo que fue su primera incursión como Subsecretario en el gobierno de Tomás Yarrington.

Pero bueno, ese es otro asunto muy largo, tanto como las movidas del propio señor Martínez Ruiz.

En tema diferente, y solo como dato cultural –para aquellos que se equivocan-, mire que Juan Báez Rodríguez , el flamante Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, no es ingeniero agrónomo como se piensa, sino civil.

Terminó en la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Nuevo León.

Y claro que, además del campo, ama su carrera: Fue profesor de Estructuras y auxiliar del Departamento de Fotoelasticidad del Laboratorio Pesado de Estructuras del Instituto Politécnico Nacional.

Pero su emoción social le nació en la época de Emilio Martínez Manautou cuando dirigió el programa ECO (Esfuerzo Compartido), que fue el programa social de la administración.

Aparte, mire que seguimos sin  entender las decisiones de los políticos, por lo que acaba de suceder con una regiduría del ayuntamiento de Matamoros.

El Congreso del Estado nombró ayer como onceavo regidor a Manuel López Munguía, quien ocupará el lugar que dejó Daniel Sampayo Sánchez para figurar como candidato a diputado por el PRI.

Pero aquí viene lo raro: Sampayo pidió licencia el cinco de marzo del presente; el diez de marzo el suplente, Héctor Cano Cervantes, les dijo que no tenía interés en la chamba, y en esa misma fecha el cabildo nombró una tercia para hacer la sustitución.

Propusieron a Luz Imelda Cruz González (originaria de San Vicente Tancuayalab, S. L. P.), a María de los Angeles Méndez González (De Monclava, Coah.) y al propio Murguía (de origen matamorense).

Supuestamente el Congreso recibió el oficio de propuesta hasta el 14 de septiembre, se turnó a la Comisión de Gobernación, la que se reunió hasta el 29 del mismo mes, y el veredicto salió este miércoles seis.

Vamos: Si a Manuel López le tocaba cobrar diez meses en la nómina de regidores, ahora va por seis quincenas si es que no las ha cobrado algún vivillo.

Por cierto, y hablando del Congreso, este mismo miércoles se instaló en su curul la suplente del faltista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Doña Rebeca Enríquez Aregullín.

Y el Tribunal Electoral de Tamaulipas comenzó a turnar los expedientes de inconformidad que presentó el PAN en contra del IETAM por el reparto de regidurías.

En Victoria, los azules solo reclaman una regiduría más, el quinto lugar, y corresponde a Arturo Gutiérrez Pérez. Quieren desbancar a la perredista Maribel Bernal Sánchez.

Pero hay pleitos por regidurías en otros municipios, de lo cual luego abundaremos.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Next Post

Rebeca Enríquez encuentra “virgen” la curul; Cabeza de Vaca nunca la calentó

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.
  • Se abstiene Maru de asistir al senado.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido