Director General: Felipe Martínez Chávez
sábado, mayo 9, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Aliado con la delincuencia, PAN se quiere robar elección de Nuevo Laredo: Morena

28 mayo, 2024
in Nota del día
0
Aliado con la delincuencia, PAN se quiere robar elección de Nuevo Laredo: Morena
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aliado con la delincuencia, mediante “levantones” y persecuciones de contrincantes, el PAN se quiere robar la elección municipal de Nuevo Laredo.

Así lo denunció en conferencia de prensa Morena Tamaulipas, acusando directamente que los grupos criminales piden a sus víctimas votar por Yahleel Abdala Carmona para presidenta municipal de aquella localidad, coalición Pan-Pri.

Han levantado o “visitado” en sus domicilios a funcionarios de casilla, representantes de partido y líderes morenos, exigiendo que voten y promuevan el voto a favor de la abanderada por el prianismo, dijo la presidenta del CDE, Yiriria Iturbe Vázquez.

A consecuencia de la intervención de los delincuentes, hizo ver que en Nuevo Laredo no existen mantas ni propaganda a favor de los candidatos de Morena y aliados, las recogieron los bandidos, en tanto la prensa está “amordazada” para publicar solo de la candidata del prianismo.

Al comparecer con Iturbe frente a los periodistas, el jurídico del partido, Arturo García Repper, dijo que este mismo martes presentaron denuncia “contra quien resulte responsable” en la Fiscalía de Justicia del Estado, Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

Horas después haría otra denuncia “espejo” en la Fiscalía General de la República, considerando que están en juego cargos federales de senadores y diputados.

“En su desesperación porque perderán la elección presidencial, el Partido Acción Nacional tiene en marcha una estrategia para generar violencia en el país, que ha incluido territorio de Tamaulipas”, manifestó Iturbe.

“Se han aliado con la delincuencia para robarse la elección municipal”, afirmó, haciendo ver que Abdala “representa el panismo más violento y corrupto que hoy tienen asolados a los líderes de colonias y periodistas de Nuevo Laredo”.

Entre militantes, simpatizantes y en general ciudadanía de aquella región hay temor. Las amenazas son de no salir a votar o hacerlo por el prianismo.

En opinión del partido de la 4T, la alianza que el PAN hizo con criminales es consecuencia de la desesperación por perder, considerando que las encuestas le auguran una victoria a la candidata Carmen Lilia Canturosas de 30 puntos arriba de su contrincantes del PAN-PRI.

“La perversidad de los panistas no tiene limite y a base de mentiras que ellos mismos generan, le están apostando a ganar en los tribunales lo que perderán en las urnas”, reiteró.

Por su parte el abogado García Repper estableció que  “esta derecha trasnochada ya no sabe como  ganar porque están acostumbrados a comprar el voto y amenazar y coaccionar”.

Next Post
Anuncia la UAT la apertura del periodo de verano 2024

Anuncia la UAT la apertura del periodo de verano 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Estudiantes de derecho de la UAT se incorporan al Poder Judicial Federal para avanzar en su formación profesional
  • Intensifican acciones de rehabilitación de vialidades en la Capital.
  • Transforman años de espera en certeza legal para familias de Altamira
  • Anuncia SEP y Tamaulipas modificaciones al calendario escolar 2025-2026
  • Participa la UAT en brigadas asistenciales del DIF Tamaulipas en Abasolo

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido