Director General: Felipe Martínez Chávez
domingo, mayo 3, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Asume Dámaso Anaya Alvarado la rectoría de la UAT

El catedrático universitario toma protesta como rector interino luego de la renuncia al máximo cargo de la casa de estudios presentada por Guillermo Mendoza.

1 diciembre, 2023
in Nota del día
0
Asume Dámaso Anaya Alvarado la rectoría de la UAT
Spread the love

Cd. Victoria, Tam., 1 de diciembre de 2023.- El Dr. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado fue electo este viernes 1 diciembre como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por la Asamblea Universitaria que aprobó la propuesta de integrantes del órgano colegiado, para que ocupe el máximo cargo al frente de la casa de estudios, en sustitución de Guillermo Mendoza Cavazos.

En sesión con carácter de extraordinaria, la Asamblea aprobó por unanimidad la propuesta presentada por los directores, Flaviano Benavides González, de la Facultad de Medicina Veterinaria; Jaime Malacara Navéjar, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe; y Roberto Pichardo Ramírez, de la Facultad de Ingeniería Tampico, para que sea el Dr. Dámaso Anaya quien ocupe la rectoría interina de la máxima casa de estudios.

Luego de la toma de protesta ante la Junta Permanente de la Universidad, el rector Dámaso Anaya agradeció a la comunidad universitaria la confianza para dirigir los destinos de la institución.

En la ceremonia efectuada en el Teatro Universitario del edificio Rectoría, destacó su compromiso para mantener la unidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizar y cumplir cada uno de los acuerdos que se asuman, y contribuir al aseguramiento de los avances y logros institucionales.

“Son tiempos de transformación social, que exigen un mayor compromiso por parte de la universidad para formar profesionistas con un alto sentido social y una alta calidad educativa, donde priorice la educación dentro de un ambiente participativo y colaborativo, mediante un modelo de acercamiento de nuestro quehacer universitario hacia los demás. Por ello, promoveremos el fortalecimiento de una universidad humanista”, expresó.

“Asimismo, es indispensable rescatar el respeto a nuestra institución; por lo cual impulsaremos una administración abierta, democrática y transparente hacia el entendido de que la Universidad es un ente social que requiere el trabajo de todos”, añadió.

La Asamblea Universitaria, que integran directores y representantes de estudiantes y docentes de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, constituida en Junta Permanente, y presidida por el secretario general Eduardo Arvizu Sánchez, aprobó la renuncia al máximo cargo de la casa de estudios presentada por Guillermo Mendoza.

El nuevo rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, es médico veterinario zootecnista egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, en donde ha realizado la Maestría en Administración de Empresas Agropecuarias y el Doctorado en Ciencias Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente; cuenta además con una Maestría en Producción Animal por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y el Diplomado de Nutrición Animal.

Con más de 31 años de experiencia en el ámbito agropecuario, se ha desempeñado en la academia como catedrático de la FMVZ-UAT, en donde impulsó la creación del posgrado de Economía y Desarrollo Regional, y ha sido secretario técnico, además de titular de las áreas de producción de esa institución universitaria.

Hasta antes de asumir el cargo de rector en la UAT, se desempeñaba como secretario de Desarrollo Rural en el gobierno del estado de Tamaulipas, y entre otros cargos en la administración pública, ha estado laborando en áreas de la secretaria de Salud del gobierno estatal, en el Ayuntamiento de Victoria, y ha participado en el desarrollo de proyectos, como la fusión de rastros entre municipio de Victoria y la UAT y la creación del centro antirrábico municipal de Victoria.

Next Post
Inicia Américo campaña “Quédate un día en Tamaulipas”

Inicia Américo campaña “Quédate un día en Tamaulipas”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Fortalece la UAT cultura de inclusión desde la primera infancia
  • Acuerdan CECATI y Municipio capacitación para servidores públicos.
  • ¡Tamaulipas es de los mejores del país! Tiro con arco se cuelga cifra histórica de medallas en Olimpiada Nacional
  • Fomenta UAT nuevas vocaciones acercando a la infancia al entorno universitario
  • Tamaulipas echa toda la carne al asador en el Festival del Taco

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido