Director General: Felipe Martínez Chávez
sábado, mayo 9, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Con información falsa pretenden generar caos: Vocería de Seguridad

19 julio, 2023
in Reportajes
0
Con información falsa pretenden generar caos: Vocería de Seguridad
Spread the love

Julio 19 de 2023, Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra por abajo de la media nacional, en siete de ocho indicadores de los delitos de alto impacto y la tendencia es favorable, aseguró el vocero de Seguridad del estado, Jorge Cuéllar Montoya, quien agregó que son cifras que no se habían presentado durante el mes de junio, en los últimos siete años, además de que destacó que Tampico es la sexta ciudad más segura del país, de acuerdo a la más reciente evaluación del INEGI.

“Eso es una buena noticia, para contrarrestar los inventos y el caos que quieren generar algunos malos tamaulipecos”, dijo al momento de exhibir algunas noticias falsas que se han publicado recientemente en redes sociales, pero que carecen de veracidad.

“Son notas falsas, ridículas en cuanto a la exageración que ocasionan que la gente se inquiete y nos afecta en la percepción y la imagen de Tamaulipas y eso es delicado y es una irresponsabilidad de quienes lo hacen, son malos tamaulipecos; su mezquindad llega a tanto para dañar la imagen de su propio estado donde viven”, expresó.

Durante la conferencia de prensa, este miércoles en Palacio de Gobierno, Cuéllar Montoya indicó que en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, robo a transeúntes y extorsión, Tamaulipas se encuentra por abajo de la media, ubicándose en el lugar número 11 del ranking nacional de los estados con menor incidencia delictiva, con 104.0 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para el mes de junio.

Asimismo, reconoció que la violencia familiar, es el único delito en donde Tamaulipas está por arriba de la media nacional, aunque en junio hubo una reducción del 5 por ciento, respecto a la evaluación del mes anterior y ya se trabaja de manera interinstitucional con programas y proyectos para mejorar en este aspecto.

Agregó que algunos de los factores que se han detectado como causantes de la violencia familiar son el abandono en los últimos años de la atención a la prevención del delito, la desaparición de las Casas Violeta, la anulación del Centro Estatal de Prevención del Delito, y la no aplicación de la política pública del Modelo Nacional del Policía y Justicia Cívica.

“Es decir un descuido y un desapego, un divorcio entre el nivel estatal y federal que afectó a todo un estado, pero ya lo estamos remediando; todo eso que no se hizo, ya lo estamos haciendo, no es inmediata la respuesta pero habrá resultados”, agregó.

Respecto a la encuesta dada a conocer por el INEGI, Cuéllar Montoya indicó que ninguna ciudad de Tamaulipas aparece entre las más inseguras del país, y por el contrario, Tampico, junto a Madero y Altamira, que conforman una zona metropolitana, figuran en el sexto lugar nacional de percepción de seguridad entre mayores de 18 años.

“La gente se siente segura y esa también es una buena noticia”, mencionó.

Next Post
Comparte Rector logros de la UAT en Juegos Centroamericanos y del Caribe 

Comparte Rector logros de la UAT en Juegos Centroamericanos y del Caribe 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Estudiantes de derecho de la UAT se incorporan al Poder Judicial Federal para avanzar en su formación profesional
  • Intensifican acciones de rehabilitación de vialidades en la Capital.
  • Transforman años de espera en certeza legal para familias de Altamira
  • Anuncia SEP y Tamaulipas modificaciones al calendario escolar 2025-2026
  • Participa la UAT en brigadas asistenciales del DIF Tamaulipas en Abasolo

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido