Director General: Felipe Martínez Chávez
martes, mayo 5, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Nacido en el ejido El Rucio, Alex tiene un sueño: Ser beisbolista profesional

24 julio, 2022
in Nota del día
0
Nacido en el ejido El Rucio, Alex tiene un sueño: Ser beisbolista profesional
Spread the love

Guémez, Tamaulipas.- Amanecen con el bate y el guante en la mano … Duermen con la pelota bajo la almohada.
En la casa de Alex, de 12 años, y Mateo Yadier de 4, se juega beisbol todo el día. Es la pasión de niños que cambiaron carritos y bicicletas por un sueño que va más allá de los de su edad: Debutar en profesional.
Juegan en ligas pequeñas en ciudad Victoria pero, mientras llega el fin de semana de los encuentros, se echan una “cascarita” que dura horas en dos canchas que, en su imaginación recreativa, instalaron al fondo del solar donde viven con sus padres en el ejido El Rucio.
Para Alex, ese sueño comienza a tomar forma: Fue invitado a participar en un torneo internacional infantil en República Dominicana entre el 28 de julio y el uno de agosto, que pudiera ser el detonante rumbo al ascenso.
Por la Infantil Santa María de Aguayo van dos, Alex y su amigo y compañero Alberto. Cuatro de Tamaulipas y el resto de la región noreste del país, grupos de Monterrey.
Su madre, Daniela Gisel Olvera Rodríguez, alienta a Alex y sabe el paso importante que está por dar con la ayuda de directivos de ligas pequeñas de la capital de Tamaulipas y la ciudad regia. Los apoyos no han faltado. El alcalde de Guémez, Lorenzo Morales, a nombre del ayuntamiento, aportó su granito de arena para el viaje.
-Hacemos el sacrificio, creemos que de ahí pueden salir buenas oportunidades –dice la madre.
Enfundado con el uniforme de Los Dodgers (de El Rucio), Alex explica los motivos, los por qués no casuales de su afición al beis, que se fueron dando incluso antes y desde su nacimiento.
-¿De dónde te viene la inquietud?.
-Mi abuelo Toño jugaba aquí. Se fue a Monterrey por bueno (profesional), pero se quebró una rodilla.
Igual que el nieto, jugaba pitcher y tercera base.
Y la madre agrega: “En si, quien lo enseñó fue su abuelito aunque su padre también juega, y le empezó a gustar”, en referencia a los primeros años en El Rucio.
-¿A qué pelotero admiras? –La pregunta parece innecesaria en esta casa de beisbolistas.
-¡Alex Rodríguez! -El ex pelotero de los Yankees.
No fue casual que este niño, casi adolescente, nacido en el 2009, lleve ese nombre sinónimo de campeón en el beis de grandes ligas, de origen dominicano.
Los sueños y la ruta del éxito se entrelazan, aunque en años de distancia y espacio territorial. Uno desde Nueva York. El otro desde Tamaulipas.
-Por eso le pusimos el nombre, y siempre ha portado en la camiseta el número 13, el de Alex de los Estados Unidos, y que también jugaba tercera base –dice la orgullosa mamá.
Alex acaba de terminar su primaria. Se desarrolla en el medio deportivo desde los cuatro años y ha dado batallas, además de regional, en Mazatlán, Monterrey, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y otras ciudades.
Sabe lo que quiere. Lo dice con cautela, con los pies sobre la tierra.
-¿Tus aspiraciones?
-Queremos progresar en el beisbol y, si se puede, a las grandes ligas.
El menor de los dos hermanos, Yadier, lleva la misma inquietud y hace “esquina” a Alex en los entrenamientos domésticos de entre semana y a toda hora.
-Amanecen y anochecen con el bate, el guante y la pelota”, dice Daniela Gisel Olvera Rodríguez, originaria, como su padre, de esta región citrícola en la tierra de los filósofos.

Next Post
Hay vacaciones pero Gattás bachea calles de la antigua Villa de Aguayo

Hay vacaciones pero Gattás bachea calles de la antigua Villa de Aguayo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Asiste alcalde de Victoria a ceremonia de toma de protesta de jóvenes del SMN.
  • Pone en marcha UAT transporte gratuito piloto para estudiantes del sur de Tamaulipas
  • Finaliza fase de entrevistas para titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía
  • Gobierno de Tamaulipas honra la Batalla de Puebla con toma de protesta de jóvenes del SMN
  • Chucho Nader y su marca propia

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido