Cd. Victoria, Tamaulipas.- En resolución emitida este martes, el Instituto Electoral declaró existentes sanciones a los partidos PRI y PAN, por contravenir las reglas en materia de propaganda electoral relativas al principio de interés superior de la niñez, y por una barda pintada en El Mante.
Aunque las denuncias iban también en contra de César Verástegui Ostos, ex candidato a la gubernatura, los consejeros decidieron no infraccionarlo.
Esto se dio en el expediente sancionador PSE-93/2022, que se ventiló junto a otros seis procedimientos.
(Cachetada a Pilar Gómez y Arturo Soto)
El quejoso, partido Morena, presentó fotografías de las cuentas de facebook “Pri Mante CM”, en que se hacen alusiones a la campaña de Verástegui, en que aparecen niños y niñas “lo cual contraviene las reglas en materia de propaganda político-electoral”, dijo el organismo.
En otro procedimiento se aplica amonestación pública al PAN, dejando libre también a Verástegui, por colocar propaganda a menos de cien metros de oficinas e instalaciones del Instituto.
El PAN colocó propaganda a 50 metros del Consejo Distrital 17, calles Servando Canales 302, entre Manuel González y Mariano Escobedo, en la zona centro de El Mante.
Quedó establecido que es un edificio abandonado, en que el propietario falleció, heredó a una hija, pero ella no vive en la cañera. No dio autorización para que la coalición PAN-PRI-PRD colocaran sus logotipos con “Truko Gobernador”.
Ambos partidos –queda libre PRD- fueron anotados en la lista de sujetos sancionados.


