Director General: Felipe Martínez Chávez
martes, mayo 5, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Morena emite convocatoria: Dejan fuera al JR por ser cuñado del Gobernador Francisco Javier

Pueden participar hombres, mujeres o de diversidad sexual.  No más de cuatro irán a consulta

9 noviembre, 2021
in Nota del día
0
Morena emite convocatoria: Dejan fuera al JR por ser cuñado del Gobernador Francisco Javier
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El partido Morena anticipó su convocatoria para seleccionar candidato a la gubernatura, pero la definición del abanderado será a más tardar hasta el 20 de marzo del año entrante.

Por el momento no hay reserva de igualdad de género y, a partir de las cero horas del diez de noviembre y hasta la medianoche del 12, pueden registrarse aspirantes hombres, mujeres y de la diversidad sexual. Los trámites en línea, vía Intermet.

Más adelante se tomará la decisión sobre el género a postular en Tamaulipas y las otras cinco entidades en que habrá elecciones el cinco de junio próximo.

También ya tarde, el 10 de febrero, la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer a los solicitantes que fueron aprobados, y no deberán ser más de cuatro para seguir a la siguiente etapa definitoria, que es la consulta pública.

Pueden registrarse militantes y simpatizantes, indistintamente.

Menciona la convocatoria que los Consejos Nacional y estatal podrán presentar hasta dos propuestas, en conjunto,  de dos hombres y mujeres o de  diversidad, para ser considerados en el proceso.

Requisitos: Nativo del estado o con residencia no menor a tres años, tener 30 años cumplidos, no ser funcionario público a menos que renuncie 120 días antes de la elección, y “tener un modo honesto de vivir”.

Hay un punto que parece tener dedicatoria a uno de los precandidatos. Menciona como requisito “no tener parentesco en consanguinidad en los primeros cuatro grados, ni de afinidad con los dos primeros, con la personal titular de la gubernatura saliente”.

Es de advertir que José Ramón Gómez Leal es cuñado del Gobernador Francisco Javier García. Es hermano de Mariana, la esposa del ejecutivo.

De acuerdo con los diccionarios especializados, el “parentesco por afinidad es el vínculo establecido entre un cónyuge y los parientes consanguíneos del otro”.

Esta es la convocatoria completa:

https://morena.si/wp-content/uploads/2021/11/Tamaulipas.pdf

Next Post
Difunde la UAT feria virtual agropecuaria 2021

Difunde la UAT feria virtual agropecuaria 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Chucho Nader y su marca propia
  • Impulsa la UAT más de 200 proyectos enfocados al desarrollo regional
  • Descubre los tesoros de Tamaulipas a través de sus paradores turísticos: Sectur
  • A la baja fugas de agua en la ciudad
  • Morena: Tiempos de limpiar carroña

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido