Director General: Felipe Martínez Chávez
lunes, mayo 4, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Organiza la UAT feria virtual agropecuaria 2021

26 octubre, 2021
in Reportajes
0
Organiza la UAT  feria virtual agropecuaria 2021
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo durante los días 3 y 4 de noviembre, la Feria Virtual Agropecuaria UAT 2021, con el fin de generar un espacio de interacción entre los sectores empresariales y de investigación agropecuario y de comercialización.

Este espacio digital organizado por la Secretaría de Vinculación de la UAT mediante la Dirección de Agronegocios, promueve el intercambio de conocimientos técnicos y avances en la investigación; así como la transferencia de tecnología ejecutada por las instituciones participantes, además de impulsar la organización de los productores agropecuarios.

Cómo parte del programa se divulgarán los servicios con los que cuenta la universidad en beneficio de este sector, habrá exposición de empresas e instituciones y organizaciones de nivel nacional, regional y federal.

El programa contempla servicios de capacitación, consultoría, desarrollo de proyectos, laboratorios y orientación en medicina veterinaria por diversos organismos, escuelas, centros, facultades y unidades académicas de la UAT.

De igual manera, a lo largo de esta feria se impartirán 22 conferencias y ponencias referentes a temas como: Agronegocios y tecnología de aplicación, Administración de riesgos en el sector agropecuario, Tecnologías para producir maíz libre de aflatoxinas, Cultivos de alternativa para la zona norte de Tamaulipas, Avances de investigación en el cultivo de soya y Potencial y predicción de cosecha de sorgo en Tamaulipas.

Entre otros temas también, Manejo del pulgón amarillo en México, Manejo sustentable en riego de huertas nogaleras, Uso de organismos benéficos en productividad y sanidad vegetal, El guishe de lechuguilla para obtener valor agregado, Producción de hortalizas, Sistemas de producción pecuaria, Conservación de cactáceas, Nueva variedad de nogal, Manejo de pastizales, Mejoramiento asistido de la tolerancia a plagas del maíz y El beneficio del uso de productos agroquímicos orgánicos.

Participarán investigadores de la UAT con la presentación de proyectos de investigación referentes a: Estrategias biotecnológicas en el desarrollo de insecticidas, Producción de granos básicos en México, Manejo de la germinación de la semilla de chile piquín, El virus de la rabia y monitoreo de quirópteros hematófagos, Uso de agua de riego en tomate, Pastoreo para eficiencia del crecimiento vegetal, Producción in vitro de biopelículas en aislado de leche de cabra, Distinción de marca, Huertos urbanos, Desafíos en la utilización de la caña de azúcar, Hábitats de crianza en producción pesquera de camarón, por mencionar algunos.

Para mayor información comunicarse al teléfono (834) 318 18 00 extensión 2907 o mediante el correo [email protected] de la Dirección de Agronegocios, Secretaría de Vinculación de la UAT.

Next Post
Hay consejeros del IETAM ¿de qué color son?

Hay consejeros del IETAM ¿de qué color son?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Morena: Tiempos de limpiar carroña
  • En «Diálogos con Américo», gobernador destaca avances tecnológicos en salud e infraestructura hospitalaria
  • Analiza UAT desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial
  • Abre Turismo oficina en Expo Tampico para eventos masivos
  • Senadora Olga Sosa reconoce a la nueva Presidenta Ariadna Montiel como una mujer de territorio, principios y cercanía con el pueblo

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido