Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas desfogó los primeros 20 expedientes de recursos de inconformidad en relación a las elecciones del seis de junio, diputaciones y ayuntamientos.
De esta forma, confirmó el triunfo de los primeros seis alcaldes y siete diputados.
Aunque en dos distritos anularon casillas, no se dieron modificaciones a las constancias de mayoría y declaración de validez de la elección. Los ganadores quedan como tales, y los que perdieron ya perdieron.
La sesión se efectuó la tarde de este lunes.
En primera instancia, los presidentes municipales ganadores son los siguientes:
Llera, Moisés Antonio Borjón Olvera, del PAN
Miquihuana, Gladis Magalis Vargas Rangel, Pan
San Fernando, Maybella Lizeth Ramírez Saldívar, Pan
Madero, Adrián Oseguera Kernion, Morena
Burgos, Jorge Eleazar Galván García, Pan
Mier, José Patroclo Treviño Ramos, Pan.
Los diputados que pueden dormir tranquilos son:
Distrito 7, Reynosa, Armando Prieto Herrera, Morena
Distrito 15, Victoria, Juan Román Vital Martínez, Morena
Distrito 09, Valle Hermoso, Elifa Gómez Lozano, Morena
Distrito 19, Miramar, Leticia Vargas Alvarez, Morena
Distrito 18 Altamira, CONSUELO LARA MONROY, Morena
Distrito 12, Matamoros, Isidro Jesús Vargas, Morena
Distrito 05, Reynosa, Guillermina Magaly Deándar Robinson, Morena.
Cabe señalar que, en el distrito Miramar (Altamira-Madero), los magistrados anularon tres casillas porque los funcionarios no tenían residencia en la sección electoral, sin embargo, el triunfo siguió siendo para la coalición de Morena-PT con Leticia Vargas a la cabeza.
En el distrito 05 de Reynosa fueron nulificadas tres, pero tampoco cambió el sentido del triunfo. Morena ratificó con Deandar Robinson.
El PAN presentó demandas en aquellos distritos donde perdió y pidió anular inclusive no solo casillas sino todo el proceso, algo que los magistrados encontraron inoperante y desecharon.


