Director General: Felipe Martínez Chávez
lunes, mayo 4, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

IETAM le da tres días al PAN para que retire propaganda

9 julio, 2021
in Noticias
0
IETAM le da tres días al PAN para que retire propaganda
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de la precampaña , en Matamoros, el  PAN  quería que los propietarios de viviendas en que colocaron mantas, las retiraran por su cuenta.

La Ley dice que toda la promoción debe retirarse y reciclarse inmediatamente después de la jornada interna, lo que no hizo la aspirante por la alcaldía, Ivett Bermea Vázquez ni el partido que finalmente la postuló.

Según el Instituto Electoral, las precampañas terminaron el 31 de marzo pero, al 28 de abril, seguían colocadas mantas de  promoción.

La denuncia fue por existencia de propaganda en al menos 44 casas habitación, pero, al hacer una revisión por parte del Consejo Municipal Electoral, pudieron confirmar en nueve de ellos.

Por tal motivo le dieron tres días para que retire el material, o de lo contrario lo hará el IETAM con cargo al subsidio mensual que le otorga, e iniciará un nuevo juicio sancionatorio especial. La ahora ex candidata quedó libre por actos anticipados de campaña.

En su defensa, el partido y la candidata alegaron que con fecha 15 de marzo, solicitaron a los dueños o habitantes de los domicilios en los que se encontraba la propaganda, que la retiraran, lo cual el instituto no consideró como descarga.

“La responsabilidad de la candidata y del partido  no se limita a solicitar el retiro de la propaganda, sino a realizar las acciones tendentes a que esta efectivamente sea retirada, y en su caso, reciclada”, dice la resolución.

Además de Matamoros, el árbitro aplicó en Padilla una “amonestación pública” a los partidos del Trabajo y Morena, por utilizar un bastidor de propaganda que le había  sido asignado al Verde Ecologista.

En su  momento, según la Ley, se hizo el sorteo de los espacios proporcionados por el ayuntamiento, por lo cual al Verde le correspondía uno ubicado por la carretera a Barretal, entronque con la calle 4, del que se apropiaron los de la coalición juntos Haremos Historia.

El consejo del  IETAM liberó de responsabilidad al candidato a la presidencia, Martín Montelongo García.

Next Post
UAT retoma campaña «Más Vida» de donación de Sangre

UAT retoma campaña "Más Vida" de donación de Sangre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • En «Diálogos con Américo», gobernador destaca avances tecnológicos en salud e infraestructura hospitalaria
  • Analiza UAT desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial
  • Abre Turismo oficina en Expo Tampico para eventos masivos
  • Senadora Olga Sosa reconoce a la nueva Presidenta Ariadna Montiel como una mujer de territorio, principios y cercanía con el pueblo
  • JR Gómez Leal ataca de nuevo

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido