Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas llevó a cabo el primer simulacro del PREP, el cual dará a conocer los resultados de carácter preliminar de la contienda electoral del 6 de junio.
Juan José G. Ramos Charre, el presidente, refirió que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un sistema que proveerá a través de la captura, validación y publicación de datos que son plasmados por las y los funcionarios de casilla en actas de escrutinio y cómputo.
Explicó que el sistema opera con tres Centros Captura de Verificación y 65 de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), uno por cada consejo electoral, tanto Distritales, como Municipales.
Subrayó que la meta es la validación de 9 mil 582 actas, tanto de diputaciones locales como de ayuntamientos, en las 4,775 casillas aprobadas.
Para realizar las acciones antes señaladas se consideró la participación de más de mil 206 capacitadores, además de 330 auxiliares distribuidos en las distintas oficinas que ocupa el IETAM.
Por su parte José de los Santos González Picazo, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y responsable del PREP Tamaulipas, enfatizó que el trabajo requiere un ejercicio técnico, además de tareas que implican una logística especializada.
En su intervención, el Director del Cinvestav Tamaulipas Dr. Javier Rubio Loyola, explicó las actividades que realizarán en su carácter de ente auditor del PREP, dotando de certeza a los trabajos que el IETAM realiza, contribuye a generar confianza de la ciudadanía en la integridad de los resultados preliminares.
Finalmente Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación, destacó que para llegar a la primera demostración del Programa se realizaron una serie de pruebas y faltan dos más, uno el domingo 23 y el último el 30 de mayo, previos a los comicios.


