Director General: Felipe Martínez Chávez
domingo, mayo 3, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Roque Hernández pide a Gobernador que compre 100 mil computadoras para estudiantes

24 febrero, 2021
in Reportajes
0
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras un análisis crítico del ejercicio presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal de año 2020 del gobierno del estado de Tamaulipas y sus organismos, se observó un sub ejercicio y un no ejercicio en más de dos mil millones de pesos, reveló el diputado local Roque Hernández Cardona.

Al presentar una iniciativa, el legislador pidió hacer un exhorto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la titular de la Contraloría, María del Carmen Zepeda Huerta ante las ineficiencias e ineficacias que muestra el gasto público.

Tras la publicación de los registros del ejercicio presupuestal, Hernández Cardona señaló que la intención es “reorientar la aplicación de recursos provenientes de ahorros, a acciones de bienestar colectivo, sobre todo, de los segmentos con mayores necesidades”, y que el recurso se utilice para comprar 100 mil computadoras que se regalen a los estudiantes de bajos recursos.

De acuerdo al análisis financiero se tiene que en el concepto de “servicios generales” se dejaron de ejercer 331 millones 317 mil 049 pesos.

“Igual ocurre con el concepto de servicio de la deuda pública, en el que, de manera particular, por pago de intereses se registra un ahorro de  371 millones 272 mil 793 pesos. Recordemos que en base a lo que se consensó en este Congreso, estos recursos se destinarían para el rubro de bienestar social”.

En el “gasto en material de seguridad”, el 98% de los recursos asignados no se aplicaron a sus fines, lo que representa una cifra de más de 53 millones de pesos ahorrados.

En obra pública se encuentra el subejercicio o no ejercicio de recursos por más de 2 mil 166 millones de pesos, y, consecuentemente, “un ahorro del orden de casi 730 millones de pesos en total, que consideramos, por lo menos, deben ser explicados por las autoridades responsables del gasto y de su control y vigilancia”.

Next Post
Al banquillo corralones y grúas de arrastre, transporte escolar y carrozas fúnebres

Cabeza quiere saber por qué lo quieren meter a la cárcel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Senadora Olga Sosa reconoce a la nueva Presidenta Ariadna Montiel como una mujer de territorio, principios y cercanía con el pueblo
  • JR Gómez Leal ataca de nuevo
  • Fortalece la UAT cultura de inclusión desde la primera infancia
  • Acuerdan CECATI y Municipio capacitación para servidores públicos.
  • ¡Tamaulipas es de los mejores del país! Tiro con arco se cuelga cifra histórica de medallas en Olimpiada Nacional

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido