Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Convoca IETAM a Observadores Electorales

29 octubre, 2012
in Noticias
0
Spread the love
  • El pasado proceso local participaron 898 ciudadanos como Observadores Electorales

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) convoca a los ciudadanos mexicanos que deseen participar como Observadores Electorales de los actos del proceso electoral, desde la etapa de preparación, hasta la calificación de las elecciones de Ayuntamientos y Diputados.

El Consejero Presidente Jorge Luis Navarro Cantú, dijo que a partir del arranque del proceso, se abrió la convocatoria invitando a los ciudadanos mexicanos que deseen participar como Observadores  en el proceso electoral ordinario del próximo 7 de julio. Quienes deseen participar deberán de presentar su solicitud de registro en forma individual, teniendo como fecha límite, hasta el próximo 29 de mayo del 2013.

Navarro Cantú dio a conocer que en el pasado proceso electoral 2010, se registraron 898 ciudadanos como Observadores Electorales, de los cuales 890 acreditaron su nacionalidad mexicana y 8 extranjeros.

Entre los requisitos para participar como Observador Electoral, señaló que se  encuentran los siguientes: llenar una solicitud de acreditación, dos fotografías recientes a color tamaño infantil, copia certificada de la credencial de elector, entre los principales, precisando que para mayor información, la ciudadanía podrá consultar en la página de internet del Instituto Electoral de Tamaulipas www.ietam.org.mx.

Luego de que se haya verificado el cumplimiento de los requisitos de ley o, en su caso, subsanadas algunas omisiones que se dieran por algún motivo, se le hará saber al solicitante, que deberá acudir en un plazo de cinco días, a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, con la finalidad de asistir a los cursos de capacitación.

La legislación electoral les concede a los Observadores Electorales, entre otras cosas, el derecho de observar los actos que comprende la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en las casillas, la fijación de los resultados de la votación en el exterior de las casillas, la clausura de la misma, además del desarrollo de las sesiones de cómputo en los Consejos Municipales y Distritales.

Next Post

Inaugura Ramiro Ramos oficina del PRI en San Nicolás

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido