CENA DE NEGROS
Marco Antonio Vázquez Villanueva
Infinidad de sondeos y encuestas para opinar sobre la utilidad de un Diputado concluyen en lo mismo, “solo son buenos para robar”, “no sirven para nada”, “levantadedos”, “borregos” y eso fue en lo público, en lo corto las expresiones son más duras, hubo hasta quien los calificó como los más huevones y caros de los políticos en relación al beneficio que dejan a sus pueblos.
Eso, el que se considere inútiles a los Diputados, ahora ha sido aderezado con la locura de una legisladora veracruzana que afirma se han construido naves espaciales con tecnología de su tierra para viajar a Marte y les pedirá que lleven café a aquel mundo, es decir, a todos los adjetivos anteriores ya se le puede agregar la posibilidad de que anden mariguanos, estén loquitos, o de plano el poder los convierte en carne de psiquiatra.
Aún sin los dichos de la diputada jarocha, es un hecho que hasta hoy los Diputados nos han quedado mucho a deber y, peor aún, se han portado mal con la gente.
Y lo que le menciono solo es la puntilla, en realidad la gente si algo odia es a los partidos políticos que no inspiran confianza, toda la vida los pleitos internos los exhiben como lo que son, pandillas en busca del poder para el beneficio propio o de sus grupos, pero nunca para trabajar en que lo que se debe y se le pueda servir a Tamaulipas y a cada Estado de este México lindo y querido.
El día que usted lea una opinión de los Diputados invariablemente encontrará que los está acusando de corruptos, ahora quien sabe qué pensarán ellos mismos de los dichos de la diputada sobre la tecnología veracruzana que superó a la NASA y tiene su propia nave espacial para llevar café a Marte.
¿Propuestas de ley?, no, no hay ninguna, o casi ninguna, de ningún partido, de ningún legislador, la mayoría tiene procedencia de los palacios de gobierno estatales, a lo mucho, de otras leyes en el país y a veces de otros países del mundo, hasta hoy lo que vemos son los pleitos con la firme intención de destrozar al intimo enemigo, de eliminarlos o, de plano, evitar que ganen espacios y una elección, es decir, son los propios priistas los enemigos del PRI, son panistas los enemigos del PAN y son los de Morena sus propios enemigos y, estos sí, bastante locos.
Esa, lamentablemente, es la realidad, los legisladores aparentemente no le sirven de la nada a la sociedad, no hacen leyes, no fiscalizan, tampoco le ayudan al gobernador proponiendo mejoras, en resumen, parece que solo son buenos para echar mentiras.
Obvio, el tema de la diputada jarocha debe ir más allá de quedarse en el chascarrillo, debe empujar a los legisladores a imponer más candados a quienes aspiren a ese cargo, por ejemplo, exámenes de control y confianza por aquello de que no vayan a llegar mariguanos a las sesiones a decir barbaridades como eso de que con tecnología veracruzana se construyó una nave espacial, pero además que sean honestos, nomás para empezar, porque digo, como que ya es mucho eso de pensar que son ladrones, loquitos, viciosos, levantadedos, huevones y ahora solo sean buenos pa´ echar mentiras…
DESTACA GOBERNADOR COMPROMISO DE LA UAT PARA EL BIENESTAR SOCIAL… Teniendo como testigo de honor al gobernador Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, le tomó protesta a la nueva directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), Dra. Blanca Guadalupe Cid de León Bujanos, quien asume el cargo para el periodo 2025-2029.
La ceremonia se llevó a cabo en cumplimiento al estatuto orgánico universitario, con la presencia del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, así como integrantes del Consejo Técnico Local de la institución.
En este marco, el gobernador dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, destacando su reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de la Dra. Cid de León Bujanos, a quien exhortó a redoblar los esfuerzos que ha marcado el rector Dámaso Anaya en la meta de seguir engrandeciendo a la Universidad.
Puso en relieve que la UAT ha sido una aliada de su gobierno en la construcción de la salud social y el bienestar general de la comunidad tamaulipeca, luego de subrayar la importancia del trabajo social como la mejor disciplina para formar profesionales que puedan contribuir con estos esfuerzos.
En ese sentido, recalcó que el Gobierno del Estado ha dado prioridad al trabajo social dentro de las Unidades de Atención Médica y Atención de la Salud y, a su vez, ha ampliado las oportunidades laborales para esta disciplina.
“Yo me siento muy contento de ver que sigue habiendo esta gran cantidad de formación de jóvenes, hombres y mujeres universitarios, que estén realmente comprometidos con la tarea de hacer algo con el bienestar del entorno social en el que se van a desempeñar y al que se deben después de su formación académica”, puntualizó.
Por su parte, el rector Dámaso Anaya resaltó que la UATSCDH es una de las facultades con mayor tradición en la UAT, al haberse fundado en 1957. Recordó que hoy atiende a más de dos mil estudiantes en tres licenciaturas acreditadas (Trabajo Social, Psicología y Nutrición), y dos posgrados reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados.