Director General: Felipe Martínez Chávez
lunes, octubre 20, 2025
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Muy bien: Diputada propone cancelar los cobros de grúa y corralón cuando no existan infracciones de tránsito

29 junio, 2025
in Noticias
0
Muy bien: Diputada propone cancelar los cobros de grúa y corralón cuando no existan infracciones de tránsito
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Guillermina Magaly Deandar Robinson, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar el artículo 14 quinquies a la Ley de Tránsito del Estado, con el objetivo de garantizar que ninguna ciudadana o ciudadano sea obligado a pagar servicios de grúa y depósito vehicular, cuando se determine que no existió infracción o delito que justificara el arrastre de su automóvil.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Estudios Legislativos Primera para su análisis y dictamen correspondiente, busca establecer una norma clara que salvaguarde los derechos de los propietarios de vehículos ante actos administrativos indebidos por parte de las autoridades de tránsito.

Durante su intervención en tribuna, la legisladora señaló que uno de los problemas más frecuentes y sensibles para quienes poseen un automóvil es el remolque injustificado de vehículos particulares, ya sea por errores de criterio o por procedimientos mal ejecutados.

“En muchos casos, los ciudadanos deben cubrir tarifas de grúa y pensión vehicular, aun cuando posteriormente se determine que no existió ninguna falta administrativa. Esta situación representa una clara injusticia que no solo afecta el bolsillo de las personas, sino que también normaliza el abuso institucional”, agregó.

Deandar Robinson explicó que, en los casos en que se acredite que el arrastre fue injustificado, la persona afectada no deberá cubrir los costos correspondientes. Asimismo, si el pago ya fue efectuado, tendrá derecho a la devolución del mismo.

Esta medida tiene como finalidad disuadir actos arbitrarios, brindar certeza jurídica a la ciudadanía y fortalecer la responsabilidad institucional de las autoridades viales.

En respaldo a esta acción legislativa, el Diputado Juan Carlos Zertuche Romero, en representación de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, se adhirió a la propuesta, manifestando su apoyo a las causas que fortalecen la justicia administrativa y protegen el patrimonio de las y los tamaulipecos.

Next Post
Boicotear la elección…

Aparecer en el mapa político…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Fortalecen alianzas en investigación CRETAM y El Colegio de San Luis
  • Armando Arce asume presidencia del Club Correcaminos
  • Ruta comercial, prioridad en Plan Emergente de Bacheo en Victoria.
  • La ‘amenaza’ de Hugo Reséndez
  • Constató el gobernador modernización del rastro de la UAT

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido